Iguala

Preocupan más a la dirigente municipal las cotizaciones…

Ajeno PRD al caso Abarca

* “Por falta de aportaciones andamos en la calle”, dice; se aplicarán los estatutos, advierte a “suspirantes”…

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6548 - copia

Martha Eugenia Salgado Todd, Presidenta del CDM del PRD en Iguala, dijo se mantendrá al margen del caso Abarca por no estar “bien enterada”. En tanto, hizo un llamado a la militancia, en especial a funcionarios y “suspirantes”, para que se pongan al corriente con sus aportaciones al Partido. (Foto: RMA). 

 

“El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no hará declaración alguna ni fijará postura en torno a los señalamientos de Nicolás Mendoza Villa, ex chofer del dirigente Arturo Hernández Cardona, en contra del Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez”, aseguró la Presidenta del Comité Municipal en Iguala, Martha Eugenia Salgado Todd.

La dirigente perredista, lamentó ante El Diario de la Tarde la difusión que a nivel nacional, estatal y local se diera en torno al caso, “por la proyección negativa que se ha dado a Iguala”. No así por los señalamientos, mismos que, dijo, deberán tener cauce legal para su esclarecimiento.

Cuestionada sobre su opinión en torno a esos señalamientos y la repercusión que pudieran tener en el PRD local, Salgado Todd dijo no estar “bien enterada” del caso y tal como lo hicieron cuando la toma del Palacio Municipal habrán de mantenerse “ajenos e imparciales”, subrayó.

En cuanto a las posibles afectaciones al Partido (PRD) aseguró que no las habrá, porque la militancia está consciente de que el gobierno emanado del PRD ha realizado obras y acciones importantes en favor de la población, que es lo más importante.

Lo que sí reconoció es que la verdadera afectación que sufren a nivel local es porque ningún funcionario de primero, segundo y tercer nivel, es decir ni el Presidente Municipal, ni síndicos, ni regidores, mucho menos secretarios o directores de área han cumplido con sus responsabilidades de cotizar (hacer sus aportaciones) establecidas en sus estatutos.

Esta penosa omisión, sostuvo, aunque no ha frenado del todo el trabajo partidista, los tiene en una crítica y lamentable situación, tan es así que al quedar la obra de remodelación de sus oficinas paradas, andan en la calle buscando un espacio donde despachar, conscientes de que les generará gastos de renta que no sabe de dónde saldrá el recurso, amén de que frena otras acciones partidistas.

Por tal razón, recordó de manera especial a quienes buscarán cargos de elección popular que si no están al corriente de acuerdo a lo que rezan los estatutos, “no tendrán posibilidad de contender por el PRD”, puntualizó.