Iguala

Aspirantes tendrán 10 días para registrar planillas…

Da a conocer PRI convocatoria

*  Persiste acuerdo de no utilizar el CDM como “trampolín” para buscar otros cargos de elección  

Roberto A. Márquez Añorve

100_6488100_6481100_6489 

El Delegado Especial del PRI para Iguala, Omar Jalil Flores Majul, colocó la convocatoria para la renovación del CDM presidido por Juana Alvarez Martínez, a quien felicitó por el trabajo realizado en su gestión. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

Luego de varios meses de espera y de desgaste en todo sentido por parte de aspirantes a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional en Iguala, esta mañana, el Delegado Especial Omar Jalil Flores Majul, por fin colocó e hizo entrega a la actual Presidenta del CDM, Juana Álvarez Martínez, de la convocatoria con la que se regirá este proceso interno.

Luego de reconocer la labor de la dirigente local, de quien dijo “hay buen trabajo a pesar de ser oposición y no contar con recursos suficientes para desarrollar actividades”, el también Diputado Local resaltó el apoyo solidario de los priistas buscando impulsar la unidad para salir fortalecidos con rumbo al proceso electoral del 2015.

 Luego pegó la esperada convocatoria, de la que dijo es en apego a lo aprobado en la sesión de Consejo Político Electoral.

Dicha convocatoria, emitida con fecha 22 de noviembre, otorga diez días de plazo para registrar las planillas, mismas que deben cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 159 y 160 de los estatutos que los rigen.

Anunció que el 30 de noviembre próximo a la una de la tarde vence el plazo de registro, siendo entonces cuando se anuncie la fecha de la celebración de nueva sesión del Consejo Político que en su totalidad (300 consejeros), habrán de elegir a la planilla ganadora. Flores Majul reiteró que la convocatoria es abierta y plural; es decir, que tiene cabida a todas las expresiones, respetando siempre los candados que tiene establecidos la convocatoria.

Anunció que a pesar de la emisión de dicha convocatoria seguirá reuniéndose con los aspirantes como ha venido haciéndolo en la búsqueda de la unidad y el fortalecimiento del partido en Iguala, tal y como lo instruyeran los dirigentes Nacional y Estatal César Camacho Solís y Cuauhtémoc Salgado Romero, respectivamente, quienes también instruyeron sumar y no restar a quienes no sean favorecidos con sus aspiraciones, “todos serán incluidos, porque todos son importantes”, aseguró.

Desmintió que haya línea para alguno de los aspirantes, asegurando que el proceso será  democrático y transparente. En torno a los señalamientos contrarios y algunos descontentos, destacó que esto obedece a que “en Iguala hay un PRI vivo, en donde se respeta la libre expresión de sus militantes”.

Al cuestionarlo con respecto a que si quienes aspiran a la dirigencia pudieran utilizarlo como “trampolín” para cargos de elección popular, dijo que esto no está estipulado en los estatutos, pero que existen acuerdos que deben respetarse.