Iguala

Asistió festejo por el “Día del ferrocarrilero”

Pretende Abarca Museo del Ferrocarril

* Presentará proyecto a diputados federales

DIA DEL FERROCARRILERODIA DEL FERROCARRILERO1 

Iguala, Gro., noviembre 6.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, durante el festejo por el Día del Ferrocarrilero donde convivió y entregó reconocimientos a jubilados de este gremio y a quiénes reconoció su trabajo realizado en esta histórica labor y donde les refrendó su total apoyo y el de su administración. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., noviembre 6.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez presentará este jueves ante diputados federales, el proyecto del Museo del Ferrocarril, mediante el cual se pretende el rescate de la antigua estación del ferrocarril y reactivar la economía en el Municipio.

Así lo dio a conocer el primer edil, durante el festejo por el Día del Ferrocarrilero donde convivió con jubilados de este gremio y a quiénes reconoció su trabajo realizado en esta histórica labor y donde les refrendó su total apoyo y el de su administración.

Dijo el munícipe que es un orgullo el poder brindarles un reconocimiento por su labor a lo largo de varios años “porque son una historia viviente de lo glorioso que fue en aquellos años el ferrocarril” y muestra de ellos es el impulsar el proyecto del Museo del Ferrocarril, “hay un proyecto muy interesante que no voy a quitar el dedo del renglón, es el Museo del Ferrocarril, este jueves voy a estar en la Cámara de Diputados federales”.

Apuntó que no quitará el dedo del renglón en este proyecto porque “yo quiero hacer este museo del ferrocarril, porque éste es el que le dio la vida a Iguala, el que le dio el auge a nuestra ciudad, donde hubo grandes políticos y personajes históricos que nos visitaron”.

Y agregó que en este proyecto, todos deben aportar su apoyo y poner de su parte para que se pueda llevar a cabo esta importante obra, “para que este proyecto tenga frutos y que también nuestra ciudad trascienda económicamente, autoemplearse y que puedan ofrecer a los turistas que vengan artesanías o negocios y así reactivar la economía, ténganos la confianza, porque ustedes se están dando cuenta de la transformación que tiene Iguala, porque le estamos poniendo todas las ganas para que estos cambios que está sufriendo, sean para beneficios de todos los igualtecos y recuerden que tienen todo el apoyo de este gobierno”.

Por su parte, Juan Zamora en representación de los ferrocarrileros jubilados, agradeció al presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez por su incondicional apoyo “y porque nos tomó en cuenta, ningún presidente antes nos había ayudado tanto como el señor Abarca, por eso estamos muy agradecidos con él y son su esposa, María de los Ángeles Pineda de Abarca, y esperamos que así siga siendo, porque vemos que sí está haciendo cambios por Iguala”.

Así mismo, el alcalde, hizo entrega de reconocimientos a los jubilados y uniformes deportivos al equipo de futbol infantil “Del Ferrocarril”; en dicho evento, estuvo acompañado por los directores del Museo del Ferrocarril y del Telégrafo, de Actividades Cívicas y Turismo, Misaraí Bailón Guzmán, Guillermo de la Cruz Issa y Fernando Parra Farina, respectivamente.