Iguala

Persiste problema en Jardín de Niños…

Exigen padres de familia

la intervención de la SEG

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6122100_6123 

Persiste la inconformidad de padres de familia en el Jardín de Niños “Eufemia Figueroa Mata” de la colonia “Villa de Guadalupe”. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

“Exigimos que la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, deje de proteger posibles intereses y haga valer el derecho a una educación de calidad de nuestros hijos. Que demuestre que está con las madres igualtecas. De no hacerlo se ganará nuestro repudio y la haremos responsable de que trascienda el conflicto. Exigimos la inmediata salida de la directora”.

Así se expresaron esta mañana, padres de familia del Jardín de Niños “Eufemia Figueroa Mata”, al hacer un nuevo llamado a las autoridades educativas en el sentido de frenar las represalias que en contra de sus hijos y de ellas mismas realiza la directora del plantel, Palmira Eugenia Saldaña Lozano, por pedir su salida y mejoras a las condiciones de educación y salud de sus hijos.

Encabezados por la Presidenta del Comité de Padres de Familia, Mariela Jardón Grande,  el grupo inconforme expuso que la directora, lejos de cumplir su promesa de dar solución a algunos problemas internos, citó de manera personal a varias madres que firmaron el documento en el que solicitan su destitución, presionando a tal grado que  la señora  María Félix Flores se deslindó de haber firmado para tal efecto, aunque dijo: “A mi me da igual que se vaya o que siga la directora”.

Denunciaron que lejos de corregir la mala alimentación de sus hijos que les cuesta 15 pesos, por haber denunciado que el miércoles les dieron un emparedado con agua natural, ayer jueves les dieron sólo dos “intentos” de taquitos con agua de pepino, además de haber corrido a la cocinera sin tomar en consideración a ellas y a las autoridades competentes.

Exigieron que el jefe de sector y supervisora de zona dejen de solapar a la directora y actúen en consecuencia, de lo contrario en la toma del plantel habrán de señalarlos junto con la Secretaria de Educación directamente, por omisión de responsabilidades.

Cabe apuntar que mientras que la directora en referencias intimida a padres opositores, éstos buscando el bienestar de sus hijos se presentaron en Palacio Municipal solicitando el servicio de recolección de basura y pintura para algunas aulas, encontrando positiva respuesta del titular de Limpia y del regidor Andrés Guzmán, quien donará la pintura.

Tras presentar pruebas de los señalamientos en contra de la directora y afines del Jardín de Niños "Eufemia Figueroa Mata", padres de familia exigen a la titular de la SEG, el Jefe de Sector y supervisora de zona dejen de proteger intereses y asuman responsabilidades actuando en consecuencia.