Iguala

Presentan Comité responsable…

Protegerán muebles e inmuebles del municipio

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_5802100_5803100_5804 

Integran Comité para dar certeza jurídica a bienes muebles e inmuebles del municipio.

 

Al cierre de esta edición, el Síndico Oscar Chávez Pineda presidía el acto de presentación de la comisión responsable de dar certeza y seguridad jurídica de bienes muebles e inmuebles del Ayuntamiento de Iguala, que también permitirá obtener recursos para mejoras en este municipio como es el proyecto de creación de una Unidad Deportiva, propuesta por el Alcalde José Luis Abarca con un valor superior a los 200 millones de pesos que se haría con la aportación de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo a la información proporcionada por el síndico, durante años se hizo el intento de regularizar bienes e inmuebles, deteniéndose por temor a embargo. No obstante, en esta administración darán cabal seguimiento a esta regularización comenzando por la Unidad Deportiva, CICI, DIF, Lienzo Charro, para seguir con el Mercado Municipal y Mercadito de zona con una continuidad para el Palacio Municipal y otros espacios públicos, destacando que a más tardar en cuatro meses se verán los primeros resultados.

El Comité, además del síndico Oscar Chávez, lo conforman los regidores Martha Rojas Lagunas, Andrés Guzmán Salgado, Enrique Marroquín, Nicolás Guerrero, así como los directores de Gobernación, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, por mencionar a algunos. En el evento estuvieron también presentes el síndico Mario Castrejón Mota y la regidora Esther Orea Vargas.