Iguala

No les aceptan análisis del Centro de Salud, dicen

Acosan Inspectores a meseras de bares

* Se queja propietaria de “El Vampiro”…

 

Memo Mejía Pita

 

Propietarios de bares, cantinas y centros nocturnos de esta ciudad, denunciaron ante medios de comunicación que, en la Dirección de Reglamentos, Licencias y Espectáculos, se niegan a recibir a sus trabajadoras el resultado de análisis de laboratorio realizados en el Centro de Salud, exigiéndoles los estudios en un laboratorio particular.

A nombre de los permisionarios de “giros rojos”, la dueña del Bar “El Vampiro”, Yolanda Ávila, explicó que, uno de los requisitos que les piden a sus “meseras” para que puedan trabajar, es presentar sus estudios de laboratorio, para demostrar que están saludablemente aptas.

Sin embargo, en la Dirección le Reglamentos se niegan a recibirles los análisis que se practican en el Centro de Salud, con la advertencia que sólo reciben los estudios del laboratorio “Vida” que se ubica en la calle Aldama.

“Es incongruente que le den más validez a un laboratorio particular, que al resultado de una institución oficial de Salud. Esto podría tratarse de un posible contubernio entre las autoridades y el propietario del negocio”, comentó.

Los propietarios de bares y cantinas de la ciudad también denunciaron que sus trabajadoras son acosadas por inspectores de Reglamentos, con el pretexto de la falta de los estudios de laboratorio, a pesar de que se los han entregado pero se niegan a recibir los del Centro de Salud.

“Los estudios de laboratorio en una empresa particular son más costosos, que los del Centro de Salud, y los trabajadoras no están en posibilidades económicas de practicárselos doblemente”, aclararon.