Iguala

Primer lugar en obra pública

Reconoce el COPLADEG al

Gobierno municipal de Iguala

 copladeg (1)

Iguala, Gro., noviembre 28.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, inauguró la segunda reunión de Planeación para el Desarrollo Regional, 02 Norte, convocada por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., noviembre 28.- El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG), hizo un reconocimiento al gobierno municipal que encabeza el alcalde, José Luis Abarca Velázquez por llevar el primer lugar en la realización de obra pública en todo el estado de Guerrero.

Saúl Acevedo Dionicio, director general de operación regional y apoyo municipal del Copladeg, informó que el gobierno de Iguala lleva hasta el momento más del 80 por ciento de la obra pública liberada gracias a que a través de la secretaría de obras públicas que encabeza, José Luis Díaz Milanesio ha presentado en tiempo y forma sus expedientes técnicos.

El funcionario estatal, agregó que esto es muy importante porque las instancias fiscalizadoras lo primero que le piden al municipio es el expediente técnico de la obra y deben tener el oficio de validación, de lo contrario quedan observadas.

Agregó que eso demuestra que en el gobierno de Iguala hay trabajo, hay orden, hay cabeza, porque para que un Ayuntamiento funcione es el presidente municipal el que coordina los esfuerzos y es muy importante que un presidente municipal vaya al corriente con sus expedientes técnicos porque después tienen muchos problemas para comprobar su obra.

Por su parte el presidente municipal, José Luis Abarca Veázquez dijo que “lograr el desarrollo igualitario es nuestro mayor desafío y las Acciones Reales que se realizan  por construir un nuevo porvenir son producto del esfuerzo coordinado a partir de nuestras fortalezas comunes, así estamos trabajando en esta administración”.

José Luis Abarca Velázquez, inauguró la segunda reunión de Planeación para el Desarrollo Regional, 02 Norte, convocada por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero.

El alcalde, José Luis Abarca Velázquez dijo que este desafío, es el que hará que Iguala tenga el desarrollo y modernización que la lleven a ocupar uno de los primeros lugares dentro de las ciudades más importantes a nivel nacional.

Y esto se debe al trabajo que ha venido desarrollando junto a su Comuna y “al gran apoyo que afortunadamente hemos tenido de parte del gobierno federal y estatal, que ha venido a coadyuvar a las tantas necesidades y carencias en que tenemos, trabajando de manera coordinada, vamos a construir una económica sustentable y fuerte”.

Dijo que con esto, se garantiza la participación de todos los ciudadanos, “y para ello estamos aquí dispuestos a cumplir con cada una de nuestras responsabilidades, con honradez y prudencia”.

Estuvo acompañado en dicha reunión por el síndico administrador, Óscar Antonio Chávez Pineda, los presidentes de Tepecoacuilco, Teloloapan Antonio Galarza Zavaleta y Ignacio de Jesús Valladares Salgado, respectivamente, así como del secretario de obras públicas, José Luis Díaz Milanesio.