Iguala

“No somos la Santa Inquisición, pero…”

Seguirán las comparecencias y

las renuncias, advierte síndico

* Habrá otra evaluación en enero

 

Roberto A. Márquez Añorve100_5572 

Oscar Antonio Chávez Pineda, síndico administrador de Iguala.

 

En torno a la salida de algunos funcionarios y a la rumorología en el sentido de que están “en capilla” varios más, el Síndico Administrador Oscar Chávez Pineda aseguró que hay ocasiones en que no son los directores los que fallan, sino que no cuentan con herramientas suficientes para desarrollar sus actividades. Sin embargo reconoció que las mesas informativas o comparecencias seguirán y con ellas la posibilidad de salida de otros funcionarios, según lo determine el Presidente Municipal.

Aseguró que a la fecha han comparecido el Contralor Municipal Elías Flores Velázquez, quien ya fue despedido; la secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso, de donde salieron los directores de Atención al migrante y Ecología. También compareció el titular de CAPAMI y el secretario de Servicios públicos Municipales, desarrollándose actualmente la comparecencia de la Secretaría de Obras Púbicas y Desarrollo Urbano.

 Apuntó que no son “La Santa Inquisición”, pero advirtió que los funcionarios que no están cumpliendo con su trabajo serán removidos del cargo, mencionando que simplemente están evaluando el funcionamiento de cada área de la administración, sus encargados de despacho y sus trabajadores.

Luego mencionó que será en enero próximo cuando se haga nueva evaluación para determinar si los cambios están o no funcionando.

Por último, el Síndico rechazó que las comparecencias se realicen fuera del Palacio Municipal por la necesidad de “hacer las cosas en lo oscurito”, asegurando que no hay nada que esconder, que todo se realiza con transparencia y que si se da esto es por tener mayor espacio y tranquilidad para hacer esta tarea de evaluación.