Iguala

“Por falta de resultados”, destituyen a Elías Flores Velázquez…

¡Cesan al Contralor Municipal!

* Nombra Cabildo de manera interina a Dalia Lizarez M.

 

Pablo Morrugares Parraguirre/Roberto A. Márquez Añorve

100_5831 

En medio de gran hermetismo fue asignada de manera provisional esta mañana en el área de Contraloría Dalia Lizarez Moctezuma, en sustitución de Elías Flores Velázquez. (Foto: Roberto A. Márquez).

 IMG-20131105-WA0000

De manera extraoficial trascendió que la destitución de Elías Flores Velázquez en la Contraloría Municipal se debió a falta de resultados, pues de manera continua -se dice- faltaba a sus labores por andar en la pachanga.

 

“Por falta de resultados”, el alcalde José Luis Abarca decidió cesar de sus funciones como Contralor Municipal al contador Elías Flores Velázquez, siendo nombrada de manera interina en dicha área Dalia Lizarez Moctezuma, quien se venía desempeñando en el departamento jurídico del Ayuntamiento Municipal de Iguala. Lo anterior, como resultados de las observaciones hechas en mesas de trabajo por síndicos y regidores.

En medio de total hermetismo, característico ya del gobierno municipal en turno, en el que hasta la cuestionada Jefa de personal, Fabiola Segura, obstruye la labor periodística, esta mañana se confirmó el relevo de Elías Flores Velázquez, luego de que desde anoche trascendió la noticia de manera extraoficial.

Fue el Secretario de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez, quien esta mañana acompañado por el Jefe del Departamento Jurídico, Mauro Valdez, instaló de manera provisional en el área de Contraloría a Dalia Lizarez Moctezuma.

Ambos funcionarios se concentraron en el área de Contraloría, en donde en una acción intimidatoria para con los reporteros o quizá en un afán de manejar las cosas “en lo oscurito”, la Jefa de Personal cerró la puerta a fin de evitar la toma de gráficas o que trascendiera la información que ahí se vertía. Minutos más tarde salieron presurosos el secretario de gobierno y el director del Jurídico, quienes evadieron responder los cuestionamientos de los reporteros bajo el argumento de no ser de su competencia dar información.

Extra oficialmente El Diario de la Tarde  recibió información en el sentido de que la salida del ahora ex contralor municipal obedecía a la necesidad de atender asuntos de carácter particular. Sin embargo, luego se aclaró que más bien fue como consecuencia de  los pocos resultados que tan importante área arrojó la evaluación que hicieran síndicos y regidores en mesas de trabajo.

Incluso, se llegó a mencionar la irresponsabilidad y prepotencia con la que se conducía el ahora ex funcionario, quien con frecuencia faltaba a sus labores y se daba el lujo de ignorar hasta al Cabildo, diciéndose “bien parado”.

No faltó quien difundiera los supuestos comentarios que el Contralor hacía con sus amigos, en el sentido de sus constantes viajes de placer incluso al extranjero, sin importarle incumplir con su encomienda, hecho que lo llevó finalmente a ser cesado del cargo en forma por demás penosa, aunque no es la primera vez que Elías Flores Velázquez es separado de un cargo público de tal manera, pues lo mismo sucedió cuando se desempeñó como contralor de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.