Iguala

Por aniversario de “Galerías Tamarindos”…

Cine gratis a 500 niños

* Anuncian Alcalde y esposa “buenas nuevas” durante convivio en la “Guadalupe”

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6376100_6368100_6382 

Autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez anunciaron obras y servicios a los habitantes de la calle Zapata de la colonia “Villa de Guadalupe”. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

Un total de 500 niños de diversas colonias populares de Iguala y de algunas comunidades asistirán a la función de cine que mañana viernes “Galerías Tamarindos”, con motivo de su aniversario, ofrecerá de manera gratuita gracias a las gestiones del Presidente Municipal José Luis Abarca, anunció la Presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Pineda de Abarca.

Durante el convivio que el Alcalde José Luis Abarca, la regidora Soledad Mastache y funcionarios varios tuvieron con habitantes de la calle Emiliano Zapata de la Colonia “Villa de Guadalupe”, con motivo de anunciar la pavimentación e introducción de la red de agua potable, Pineda de Abarca invitó a 50 niños a asistir a la anunciada función de cine en la que habrá “chescos y palomitas” gratis para ellos y 450 niños más.

Luego se dirigió a las madres hasta con 68 años de edad, a quienes conminó a afiliarse al seguro de vida que garantiza la educación de sus hijos en caso de que ellas fallezcan. Explicó que a pesar de ser pocas las afiliadas, la semana pasada se entregaron dos pólizas de madres acaecidas por diversas razones.

También hizo la invitación a afiliarse al Seguro Popular que garantiza la atención médica, para luego instruir a personal del DIF apoyar a una pareja de adultos mayores en estado de vulnerabilidad que se le acercaron llorosos clamando ayuda para mitigar sus necesidades.

La Presidenta del DIF anunció que en el transcurso de los próximos tres meses habrán de rehabilitarse o crearse un total de 87 parques en el municipio, siendo este anuncio respaldado por el Alcalde, quien aseguró que si la población se suma al trabajo que vienen realizando en pro de mejorar la imagen de la ciudad “a todos nos irá mejor”, puntualizó.