Iguala

Clausura alcalde José L. Abarca actividades del

Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac

BICENTENARIOBICENTENARIO-RECONOCIMIENTO BALLETBICENTENARIO-RECONOCIMIENTO CORO 

Iguala, Gro., noviembre 3.- El alcalde, José Luis Abarca clausuró las actividades cívico-culturas con motivo de la celebración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac acompañado por la presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, la regidora de Educación, Soledad Mastache Hernández y los directores de Actividades Cívicas y Educación, Guillermo de la Cruz Issa y Kenia Ivette Jaimes Bustos, respectivamente. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., noviembre 3 (BOLETIN DCSI).- Continuar con el apoyo y promoción de los valores artísticos locales y que nos representen a nivel nacional e internacional, es uno de los compromisos de esta administración, afirmó el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez.

Así se refirió el alcalde, José Luis Abarca al clausurar las actividades cívico-culturas con motivo de la celebración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac que iniciaron en el mes de junio en esta ciudad y que se realizaron en varias ciudades del Estado.

Acompañado por la presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, la regidora de Educación, Soledad Mastache Hernández y los directores de Actividades Cívicas y Educación, Guillermo de la Cruz Issa y Kenia Ivette Jaimes Bustos, respectivamente, el primer edil manifestó su apoyo y respaldo para que las actividades culturales se sigan desarrollando en el Municipio y así se puedan apoyar a los valores artísticos locales que nos representan tanto a nivel local, estatal, nacional e internacional.

Posteriormente, el alcalde, José Luis Abarca Velázquez, hizo entrega de reconocimientos al Coro Municipal Juvenil de Acapulco y la Escuela Superior de Arte y Cultura “Yohuala” con su ballet folklórico “Yohuala Pakilitxtli”, quienes participaron en esta muestra cultural.

Las actividades realizadas en la ciudad alusivas al Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, que formaron parte de estos festejos fueron la presentación de libros, ponencias y la develación de una placa conmemorativa alusiva a este magno evento.