Iguala

Instituyen el 26 de Noviembre como su “Día”

Conforman la Asociación Estatal de

Locutores o Cronistas de Jaripeos

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6555100_6556 - copia100_6561100_6565

Durante amena y concurrida convivencia, locutores o cronistas de jaripeos constituyeron su Asociación Estatal, instituyendo el 26 de Noviembre como su “Día”. (Gráficas: Roberto A. Márquez).

 

Cronistas o locutores de jaripeos provenientes de los municipios de Taxco, Huitzuco, Zumpango, Chilpancingo e Iguala, entre otros, celebraron positivo encuentro que tuvo por propósito conformar una Asociación que los respalde, así como instituir el 26 de noviembre como su “Día”.

Así lo dieron a conocer Vicente Cortés Lorenzo y Rosendo Arroyo Delgado, en conocido lugar de esta ciudad, donde los cronistas de jaripeos se dieron cita a fin de participar en las actividades programas que dieron inicio con la celebración de una misa en la que se pidió por la salud de su compañero Marcos González Linzaga.

Posterior al acto litúrgico se procedió a degustar de exquisita comida en medio de una franca camaradería y convivencia entre el gremio, que contó con la presencia de más del 90 por ciento de invitados, según apreciación de los organizadores.

En la reunión-convivencia se aprobó la constitución de dicha Asociación y se institucionalizó la conmemoración de su “Día” (26 de Noviembre), siendo en fecha próxima cuando constituyan su mesa directiva y se protocolicen en pro de una buena organización.

Dicen creer que con el paso del tiempo irán extendiéndose a otros municipios del estado, principalmente de las regiones más cercanas como son la Norte, Tierra Caliente y Valles Centrales. ¡Felicidades y enhorabuena!