Iguala

Se compromete el Alcalde Abarca

Antes del 20 estará terminada

la Avenida Bandera Nacional

RECORRIDORECORRIDO2RECORRIDO3 

Iguala, Gro.,noviembre 13.- Como parte del rescate del centro histórico de la ciudad, el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez realizó este miércoles un recorrido de supervisión de la obra de pavimentación y la introducción del drenaje de la calle Bandera Nacional y anunció la rehabilitación de las calles Vicente Guerrero, Bandera Nacional, y Aldama. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., noviembre 13.- Como parte del rescate del centro histórico de la ciudad, el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez realizó este miércoles un recorrido de supervisión de la obra de pavimentación y la introducción del drenaje de la calle Bandera Nacional y anunció la rehabilitación de las calles Vicente Guerrero, Bandera Nacional, y Aldama.

Acompañado de los regidores Valentín Amador Mata y Soledad Mastache Hernández del PRD, Martha Rojas Lagunas del PAN y Juana Álvarez Martínez del PRI, así como del secretario de Obras Públicas, José Luis Díaz Milanesio, el alcalde José Luis Abarca Velázquez dijo que la obra que se realiza en Bandera Nacional estará terminada antes del 20 de noviembre para que la ciudadanía disfrute del tradicional desfile deportivo.

“Tenemos hasta el día 19 de este mes para culminar la obra, para que podamos ver el desfile, se trata de una obra que tiene modernidad, para ir junto con la urbanización y que sea de las mejores”, sostuvo.

Indicó que esta pavimentación, adoquinamiento y ampliación de la banqueta, se realiza como parte del rescate del Centro Histórico el cual debe estar libre de vendedores ambulantes por lo que se reubicará a los comerciantes de esta área, “con mis compañeros regidores vamos a tener una reunión para que podamos ver, cual es la continuidad que vamos a tener, y poder reubicar a todos los vendedores ambulantes, antes del día 20”.

Indicó que no será la única calle donde se realizarán este tipo de trabajos,  también están contempladas la Avenida Vicente Guerrero, Bandera Nacional, y Aldama hasta la patria Trigarante, sin embargo dijo que estas obras dependen de unas gestiones que ya realizó ante  legisladores federales.

Agregó que estas obras también “se realizan con el apoyo de los diputados federales, Sebastián de la Rosa Peláez, Teresa de Jesús y Carlos de Jesús, que apoyarán con 15 millones de pesos, para caminos rurales y cada uno apoyaron con 5 millones, aunque ninguno pertenece a este distrito de Iguala, esto se debe a la buena relación que hay con ellos”.