Iguala

Protege el Alcalde J.L. Abarca a Conchita Carvajal…

Vende ex regidora terrenos ilegales

*Se dice Jorge R. Popoca perseguido políticamente por el gobierno municipal

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6025 

Jorge Rubén Popoca Salgado, se dice víctima de persecución política desde la presidencia municipal…

 

“Me acusan de clonar permisos sin fundamento alguno. No hay nada que puedan demostrarme y, por el contrario, voy a denunciar penalmente a quienes me señalan. Todo es parte de una persecución política en mi contra a partir de la presidencia municipal. No están siendo parejos. A mí me reprimen y persiguen, pero protegen a ilegales invasores como Conchita Carvajal y sus cómplices”, aseveró Jorge Rubén Popoca Salgado, en entrevista vía telefónica para El Diario de la Tarde.

Confió al reportero, contar un amparo que le evite ser detenido “injustamente”, y tras anunciar que su colaborador detenido ayer por destruir un puesto de sandía está a punto de salir libre por pago de fianza, sostuvo que en el gobierno municipal no están actuando parejo; que a él no le dieron el derecho de dialogar para aclaración como lo hicieron en su momento con María Concepción (Conchita) Carvajal Mercado, a quien señalan de vender terrenos con doble dueño.

Aseguró que la ex regidora igualteca (Conchita Carvajal), en complicidad con Santiago Paez y un tal “Yadir”, de manera voraz e ilegal venden terrenos en la colonia “Getsemaní” -por  el rumbo de la Burócratas-, mismos que van, su valor, desde los 15 mil pesos. Esto a pesar de que estos terrenos están en litigio por tener “doble dueño”.

 Aseguró el entrevistado ser más de 150 personas las afectadas, entre éstos 30 de sus agremiados, quienes le exigen la devolución inmediata del dinero aportado y la expedición de recibos a varios que han abonado en pequeñas partes.

Por ello, reveló que esta mañana la ex regidora Concepción Carvajal le llamó por teléfono para pedirle que para las declaraciones en su contra a cambio de concertar un encuentro con el Alcalde José Luis Abarca, propuesta que, dijo, fue rechazada por sus agremiados.

En cuanto a los señalamientos en su contra, Popoca Salgado aseguró haber denunciado ya la persecución política que dice sufrir por parte del gobierno municipal ante el Senador suplente Esteban Albarrán y los diputados locales Oscar Díaz Bello y Omar Jalil Flores, quienes presume le ofrecieron su total apoyo.

También advirtió que “ahora no nos vamos a La Rampa. Es más, estamos a punto de salirnos nuevamente a la calle Altamirano”.

Por último sentenció que con el apoyo de varias organizaciones sociales pudiera manifestarse en los días siguientes en Palacio Municipal.