Iguala

“El problema no es Roberto González Sandoval…”

Carece Limpia de unidades y equipo

* Hasta camionetas de su propiedad metió al servicio…

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6130 

Roberto González Sandoval, director de Limpia Municipal.

 

“El problema en la dirección de Limpia no se llama Roberto González Sandoval. Es más bien la falta de unidades y equipo que han limitado funciones y la poca conciencia ciudadana que insiste en tirar su basura en las calles o canales pluviales. No sé porqué los señalamientos de que estaré fuera de la administración municipal; también se deben reconocer aciertos y esfuerzo. De manera personal considero que he sido institucional”, expresó Roberto González Sandoval en entrevista para El Diario de la Tarde.

Durante los últimos días de comparecencias, mucho se ha rumorado que el Director de Limpia RGS es fuerte candidato a salir de la administración municipal debido presuntamente a la falta de resultados y a la problemática en materia de recolección de basura, a lo que el funcionario asegura no ser él responsable de la situación.

“Mi rutina comienza a las 6 de la mañana y termino a altas horas de la noche”, asegurando que aún con la falta de unidades se tiene cubierto el servicio de recolección de basura en todas las escuelas, Ayuntamiento, CICI, DIF y otras dependencias.

Rechazó señalamientos como el de un delegado de colonia, quien se quejó que tenía un mes sin pasar el camión recolector cuando este servicio se brinda cada cuatro días y sólo cambia el horario cuando se descompone el camión de ruta y se cubre con otro.

El problema es también, consideró, la falta de cultura de la población que insiste en sacar su basura a las calles o arrojarlas en los canales como apenas sucedió en la colonia “Villa de Guadalupe”, que a la media hora de haber sido limpiado ya tenía montones de basura.

Aseguró que ante la falta de unidades hay recepción de basura en la bloquera hasta las 6 de la tarde y a partir de esa hora un camión junto al Monumento para captarla. Por eso insistió que “el problema no es Roberto González Sandoval”, porque por responsabilidad y solidaridad para con la población puso en funciones dos camionetas de su propiedad para el servicio de Limpia.

Dijo desconocer porqué la rumorología en torno a su salida, porque está consciente de que ha cumplido con sus responsabilidades hasta donde sus posibilidades se lo han permitido.