Iguala

Piden polleras evitar la “competencia desleal” en el área de “La Rampa”

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Polleras del Mercado Municipal "Adrián Castrejón" solicitan a las autoridades municipales eviten instalar a comerciantes similares en el área de “La Rampa” en etapa de remodelación argumentando competencia desleal a su actividad. En caso contrario, advirtieron, pudieran movilizarse para evitar que esto suceda con las consecuencias que pudieran suscitarse.

Encabezadas por la lideresa Guillermina Hernández Martínez, miembros de la Unión de expendedores de pollo solicitaron al alcalde José Luis Abarca instruya al Director de Reglamentos, Rafael Salgado, evite instalar en esa área dos pollerías ajenas a esa organización, detallando que en la nave central hay 26 locales de este rubro; en la ampliación 28,  en tanto y que en las inmediaciones del Mercado otras 12 más,  por lo que al instalar una o dos más afectará su ya de por sí difícil economía.

Piden que el área de “La Rampa” sea única y exclusiva para reubicar a comerciantes ambulantes como se planteó en el proyecto sin que se beneficie a comerciantes polleros.

 Cabe resaltar que versiones adversas a la Unión de expendedores de pollo afirman que esta postura nace de una rencilla entre la dirigente y una comerciante a quien lograron sacar de la nave central con la justificación de que su licencia comercial no le permite desarrollar esa actividad.