Iguala

Comienza la afluencia de visitantes

 “Sin novedad”, reportan autoridades en el Panteón

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_5712100_5715100_5718100_5719100_5728100_5730 

Autoridades municipales encabezadas por el síndico administrador Oscar Chávez Pineda se dieron cita esta mañana en el Panteón Municipal para verificar que todo estuviera listo para la captación de visitantes, reportando todo bajo control. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

“Las áreas operativas de la administración municipal laboran normalmente atendiendo sus responsabilidades para con los ciudadanos; a los demás se les dio el día por derecho. De los regidores no tengo información, solo sé que es mi responsabilidad estar al pendiente de las acciones de gobierno los 365 días del año”, afirmó el Síndico Administrador Oscar Chávez Pineda.

Acompañado por El Diario de la Tarde, Chávez Pineda realizó un recorrido de supervisión en el panteón municipal y sus extensiones, a fin de corroborar que los servicios que se ofrecen a los visitantes por parte de la autoridad municipal sean eficientes, con calidad y calidez. Es por eso que en su caminar dialogó con visitantes, jóvenes voluntarios de la UT, trabajadores  y prestadores de servicios, recopilando sugerencias y/o quejas.

Así, tuvo un encuentro con alrededor de medio centenar de alumnos de la carrera de paramédico dirigidos por la profesora Petra Dorantes Díaz, quien le informó que los jóvenes son distribuidos en grupos por diversos puntos de los panteones, aunque dijo también que se apoyan las actividades que se realizan tanto en el zócalo de la ciudad como en la explanada municipal. Por eso su presencia en el primer desfile de zombis organizado por la secretaría de desarrollo social municipal.

Al final reportó muy buen inicio de las festividades del Día de muertos. “Contamos con la presencia de agentes de Tránsito, Policía Municipal, Reglamentos, Obras Públicas y de otras áreas involucradas. Hay servicios de sanitarios, de alumbrado y estacionamientos. Todo marcha bien, sólo se detectaron dos detalles que se tienen que corregir con oportunidad: uno es la invasión de banquetas por parte de vendedores de flores ya reportado a Reglamentos, y el otro el que con la colocación de adoquín se dejaron las tomas de agua muy bajas, dificultando la captación de agua.

Cabe resaltar las felicitaciones al gobierno municipal de varios asistentes a ese panteón por el mejoramiento de servicios e imagen de ese lugar.