Huitzuco

Entrega Norberto Figueroa flamante obra

Inauguran acceso a la comunidad de Texahualco

5-11-2013 inauguracion de calle en la comunidad de texahualco 25-11-2013 inauguracion de calle en la comunidad de texahualco 35-11-2013 inauguracion de calle en la comunidad de texahualco 

Huitzuco, Gro.,  noviembre 6.- Continuando con la aplicación de políticas de desarrollo social y de obras particularmente en vialidad y accesos que utiliza la población a su tránsito y tareas agrícolas, Norberto Figueroa Almazo hizo entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle de acceso a la población entre vado y pavimento existente en la comunidad de Texahualco.

 

Huitzuco, Gro.,  noviembre 6.- Continuando con la aplicación de políticas de desarrollo social y de obras particularmente en vialidad y accesos que utiliza la población a su tránsito y tareas agrícolas, Norberto Figueroa Almazo hizo entrega una vez más de pavimentación con concreto hidráulico de la calle de acceso a la población entre vado y pavimento existente en la comunidad de Texahualco.

Las metas físicas a lograr son 840.00 metros cuadrados cuyos trabajos consisten en limpia y trazo de terreno, 84.00 metros cúbicos de excavación a mano en terreno tipo A  y E así como afine de superficie a mano.

La obra contempla una inversión total de 300 mil pesos y 840.00 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico f´c -200kg-cmetros cuadrados de 15 cm de espesor y finalmente se hizo limpieza general de la obra para su entrega.

Se confirma que Huitzuco cuenta con una administración municipal que caracteriza una manera diferente de gobernar que propicia una mejor convivencia social y asegura prosperidad a la que aspira el pueblo Huitzuquense en conceptos de trabajo, salud y seguridad pública, prioritarias en el esfuerzo gubernamental de Norberto Figueroa que bien dice, le apuesta también a la educación de calidad y al aprovechamiento de los espacios deportivos en beneficios de la juventud huitzuquense.

Por su parte, Andrés Marban Bahena Presidente del Comité de Obra ante la presencia de Ascensión Bárcenas Marban Comisario Municipal y del Comisariado Ejidal Ascensión Benítez Ramírez expresó que vivir con dignidad en el mundo no se consigue en un día, en estos momentos en Texahualco junto con su Presidente Municipal luchamos por los niños que mañana gozaran de la obra que hagamos nosotros.

Agregó, “tenemos necesidades de caminos, clínicas y combatir la pobreza así como cuidar los recursos que llegan, pero fundamentalmente le pido al Primer Edil la perforación de un pozo que es fundamental para el desarrollo de nuestra vida y dejemos de cargar a nuestros burritos y caballos con el agua”.

“Nos satisface su obra como la que acaba de inaugurar, ahí, contribuyo con parte de su salario la población y por ello digo que, tenemos que ir unidos Gobierno y sociedad”.

Figueroa Almazo en su intervención recordó los lazos familiares que lo unen con esta población y afirmó que su Gobierno hará lo que el pueblo solicite, que la mejor medicina es la preventiva, por ello debemos caminar de la mano pueblo y Gobierno.

Conmino a los habitantes de Texahualco a continuar con el esfuerzo e iniciar la segunda etapa a fin de que el camino los conecte con Tlapala.

Por su parte el Presidente informó de una próxima inversión en Tuliman por 17 millones de pesos y que se han realizado a la fecha a un año de distancia de haber tomado posición 120  obras.

Concluyó que con el tendrán su mejor aliado y juntos de la mano y la sociedad trabajaran para gestionar más recursos.

Acompañaron al evento un grupo de mujeres y niños encabezados por Virginia Martínez, Macaria Ramírez, Simona González, María Guadalupe Betancourt, Ascensión Martínez, Verónica Martínez y Salomón Marban, así como el Síndico Procurador Ernesto Apaez Coronel, la Regidora de Educación Beatriz Casarrubias Ávila, entre otros funcionarios.