Huitzuco

Uno de los principales accesos a Huitzuco

Inaugura Alcalde la calle Miguel Hidalgo

SONY DSC                        

Huitzuco, Gro., noviembre 28.-  El Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo inauguró la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, cuya obra forma parte de uno de los accesos principales que conducen al centro de la cabecera municipal.

 

Huitzuco, Gro., noviembre 28.-  El Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo inauguró hoy la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, cuya obra forma parte de uno de los accesos principales que conducen al centro de la cabecera municipal, tras la petición hecha por vecinos de lugar encabezados por Antonio García y María Concepción Mata Orihuela.

En el corte del listón inaugural Norberto Figueroa Almazo, informó que dicha obra trata de articular políticas urbanas y una mejor planeación para hacer de Huitzuco una nueva imagen que propicie un cambio con visión a largo plazo para que los ciudadanos puedan accesar al progreso y al bienestar familiar.

“Este acceso es una antigua calle que ameritaba su rehabilitación con la finalidad de dar una mejor calidad de vida a sus habitantes y mejorar la imagen urbana, ya que por esta vía transitan los transportes de servicio público y particulares”, dijo.

La obra inaugurada comprende 2 mil 68 metros cuadrados de pavimentación hidráulica de 15 centímetros de espesor 647 metros lineales  de guarnición de concreto, 510 metros cuadrados de banqueta y 326 metros lineales de drenaje con tubo de polietileno de 12” de diámetro cuyos servicios estaban en uso desde hace varios días y se ubica entre las calles de Catlajapa y calle del Águila.

Señaló que así como la obra inaugurada,  también se han realizado en la calle 59, la Tepeyac, Salcingo, 3 de mayo, José María Morelos y Pavón y el depósito de la colonia Santa Cruz, aplicándose en ello de manera transparente y de calidad los recursos limitados con los que cuenta actualmente el municipio pero que existe la voluntad de atender estos justos reclamos de la sociedad huitzuquense.

Ahí, frente  al síndico procurador Ernesto Apaez Coronel y el regidor Francisco Rivera Quizapa, así como la coordinadora del Gabinete Adriana Ramos y el arquitecto Ulises Rodríguez, Norberto Figueroa Almazo aseguró que también se contemplan obras en las 22 comunidades que integran el municipio.

Con una buena planeación, -dijo Norberto Figueroa-, evitaremos el crecimiento desordenada en las periferias y que generan desigualdades ante la prestación de los servicios públicos.

En tanto,  el maestro Antonio García -quien habló a nombre de sus vecinos-, expresó su agradecimiento al presidente por el cambio sustantivo que ofreció esta obra de la calle Hidalgo, convencidos de que el presidente le está echando ganas para mejorar la vida de la ciudad y reconociendo el trabajo moderno que se llevó a cabo en la obra para resolver el añejo problema del drenaje.