Huitzuco

En marca campaña de información, orientación

y recepción de quejas contra el medio ambiente

HUITZUCO, Gro.-Realizan autoridades municipales campaña de información, orientación y recepción de quejas en relación a los delitos contra el medio ambiente.

 

Huitzuco, Gro.,  noviembre 22.- Preservar el equilibrio ecológico y asegurar a los huitzuquenses y sus 22 comunidades una vida saludable y productiva, en armonía con la naturaleza, el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo ha instruido al Regidor y Director de Ecología cuyos titulares son Heladio Cárdenas González y Rogelio Velasco Orihuela, para que lleven a cabo una campaña de información, orientación y recepción de quejas en relación a los delitos contra el medio ambiente.

Estas acciones están coordinadas institucionalmente con la procuraduría general de la republica a través de la unidad especializada en investigación de delitos federales contra el medio ambiente y previstos en leyes especiales.

Rogelio Velasco declaró que es de entenderse que muchas de las actividades del ser humano generan desajustes al medio ambiente, como lo es la tala clandestina de árboles, el tráfico ilegal de ejemplares de flora y fauna en peligro de extinción.

Agregó, que algunas conductas del hombre hacen posible la liberación de gases contaminantes y desechan sustancias en el agua que alteran su purificación.

Todo lo anterior trae consigo las sequias, los deslaves, la lluvia acida, la falta de oxígeno y la extinción de especies de plantas y animales.

Se pretende dijo Figueroa Almazo informar a la sociedad que el código penal federal tipifica como delitos con penas hasta 9 años de prisión lo que anteriormente se mencionó sobre la tala de árboles, arrojar basura, sustancias químicas que contaminen la tierra, ríos lagunas o depósitos de agua.

Lo mismo es un delito provocar incendios en bosques, selva, vegetación natural o forestal así como capturar, dañar o matar tortugas o mamíferos marinos.

Tus denuncias las puedes hacer al 01800-0085400 o en las redes sociales www.facebook/pgrcedac.

El compromiso es con la ciudad y sus habitantes y pretendo hacer de Huitzuco un hogar de desarrollo en prosperidad, incluyente, solidario, humano y sustentable.