Huitzuco

Advierten P. Civil y Reglamentos

Deberán acatar disposiciones de

SEDENA comerciantes de cohetes

16-11-2013 REUNION CON COMERCIATES PARA LA VENTA DE COHETES 

Huitzuco, Gro.- Comerciantes de juegos pirotécnicos deberán acatar las disposiciones de la SEDENA, advirtieron las direcciones de Protección Civil y Reglamentos.

 

Huitzuco, Gro.,  noviembre 17.- Por instrucciones del presidente municipal Norberto Figueroa Almazo y con la finalidad de prever cualquier accidente, los directores de Protección Civil y Reglamentos, Jorge Marban Ávila y Carlos García, respectivamente, llamaron a los comerciantes a acatar las disposiciones legales que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) establece para la comercialización de los juegos pirotécnicos.

En una reunión a la que asistió el regidor de la Comisión de Comercio y personal de Seguridad Pública, los directores dijeron a los comerciantes  deben acatar todas las disposiciones que emanen de la SEDENA para poder comercializar sus productos de pirotecnia, y quien no cuente con los permisos pudieran ser acreedores a una sanción.

Se está invitando a todos los comercios que vendan productos explosivos (pirotecnia) que demás de cumplir con las disposiciones  de la SEDEA deben  cumplir con el Bando de Policía y Buen Gobierno, porque se requiere  que todo este reglamentado.

Finalmente, hicieron las recomendaciones de que antes de ponerse a exhibir sus productos de pirotecnia deben contar con el permiso de la SEDENA, y los vistos buenos de Protección civil y Reglamentos, para tener la certidumbre de su seguridad y el de los consumidores.