Huitzuco

Se reúnen Alcalde NFA y el Coordinador de la UAG

Proyectan un CELEX para Huitzuco

convenio hitzuco

Huitzuco, Gro.- El Presidente municipal Norberto Figueroa Almazo y el coordinador regional de la UAG, Balbino Adame Martínez realizaron una reunión bilateral para establecer un convenio del crecimiento de la oferta educativa iniciando con una extensión del CELEX-Iguala. En la gráfica posan al lado del presidente Norberto Figueroa Almazo y del coordinador de la UAG, Balbino Adame Martínez, el síndico Ernesto Apaez Coronel, la regidora de Educación, Beatriz Casarrubias Ávila, la secretaria general de Gobierno, Nancy Adriana Mendino Gaytán y la coordinadora del CELEX-Iguala, Hilda García Castrejón.

 

Huitzuco, Gro., noviembre 14.- El Presidente municipal Norberto Figueroa Almazo y el coordinador regional de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en la Zona Norte y Tierra Caliente, Balbino Adame Martínez, realizaron una reunión bilateral UAGro-Ayuntamiento de Huitzuco para ir avanzando en los acuerdos para establecer una extensión del Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) en el municipio huitzuquense, que se pretende abrir en los primeros meses del 2014.

En la reunión que tuvo lugar la Sala de Cabildo, a la que asistió la coordinadora del CELEX-Iguala, Hilda García Castrejón,  el alcalde Norberto Figueroa Almazo y el coordinador de la UAG, Balbino Adame Martínez, dialogaron porque en Huitzuco la máxima casa de estudios se establezca para realizar una oferta educativa que beneficie la gente de dicho municipio.

Entre los primeros acuerdos verbales se abrió la posibilidad de firmar un convenio para echar andar una extensión universitaria del CELEX para que se formen profesionistas especializados en el idioma inglés y francés en un horario vespertino o bien los días sábados, partiendo de que antes de la apertura se promueva dicha oferta educativa en las instituciones del nivel medio.

En la reunión, el presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, dijo que de lograr la extensión universitaria  que ya se gestiona, los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar y que con esto, se lograra un cambio de mentalidad ante la vieja costumbre de gobernar.

“Hoy el camino es de la participación conjunta, positiva y entusiasta con objetivos comunes de bienestar, trabajo, progreso y educación, por eso, nos estaremos reuniendo con las autoridades universitarias para establecer los lineamientos sobre la firma de un  convenio y propiciar el acceso a mejores estadios de educación que permitan tener un mejor futuro”, dijo.

Estos esfuerzos de gestión,  son apoyados por Félix Rodríguez, que desde hace varios meses es el enlace interinstitucional, porque se considera  importante la oferta educativa que también tiene que ver con especialidad y conocimiento de áreas relacionadas con desastres naturales y protección civil, lo que significaría una innovación en este campo en la que Huitzuco sería la avanzada.

Asimismo, y para ir avanzando en dicho proyecto, la coordinadora del Programa de Formación Continua de la SEG, Sofía Benítez Villalobos, puso de manifiesto su buena disposición para compartir el espacio que actualmente ocupa el Centro de Capacitación del Magisterio en Huitzuco y compartirlo mediante un convenio en el uso de las instalaciones.