Huitzuco

Eficientar el servicio a la población, el objetivo

Capacitan a empleados del

Ayuntamiento de Huitzuco

12-11-2013 taller impartido a funcionarios 

Huitzuco, Gro.,  noviembre 12.- Para mejorar el desempeño del servicio público, el Alcalde Norberto Figueroa Almazo instruyó la realización de talleres dirigidos a los directores y empleados del Ayuntamiento.

 

Huitzuco, Gro.,  noviembre 12.- En la búsqueda por lograr que el municipio de Huitzuco de los Figueroa arribe a la prosperidad día con día y se mejore el desempeño del servicio público, el presidente municipal Norberto Figueroa Almazo, a través de la regidora de la Participación Social de la Mujer, Araceli Rodríguez Alonso y la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, María Guadalupe Salgado Ocampo, están llevando a cabo una serie de talleres dirigidos a los directores y empleados del Ayuntamiento.

Estos talleres dirigidos a los empleados y funcionarios se vienen desarrollando desde el mes de septiembre y concluyen  en el mes de diciembre, con el  único propósito de que se mejore la atención en los servicios.

Los talleres  que se vienen impartiendo  son disertados por el expositor Francisco Ávila Mata de ABBA Consultoría del Estado de Morelos, que viene exponiendo todo lo relacionado al plan de desarrollo municipal. También está llevando pláticas en algunas comunidades de Atetetla, Tlapala y Tlaxmalac, entre otras.

Estas actividades se están desarrollando en el marco del programa municipal por la igualdad de hombres y mujeres con perspectivas de género, tiene como objetivos generales, el análisis de su entorno, recursos y capacidad de municipio, estrategias, objetivos específicos, metas, designación de responsables y fechas de cumplimiento de terminación de obras y presupuestos.

Por otra parte, se contempla el marco jurídico del plan de desarrollo para definir valores y principios y política estratégicas y transversales, así mismo se contemplan fases en la elaboración del plan municipal que contemplen las demandas y necesidades ciudadanas y alcances al corto, mediano y largo plazo.

En la opinión de la regidora Araceli Rodríguez Alonso, las aportaciones y referencias al plan municipal constituye la preocupación fundada del crecimiento desmesurado de las ciudades en el mundo que generan injustas desigualdades económicas, sociales y de pobreza si se contempla que en el mundo existen mil 300 millones de personas en extrema pobreza que viven con un dólar al día.

Se estableció la necesidad de analizar de manera objetiva  subjetiva las condiciones de desarrollo del municipio de Huitzuco cuya población total es de 35 mil 055 habitantes de los cuales 16 mil 386 son hombres y 18 mil 669 son mujeres, lo anterior debe contemplarse por una composición de una población por sexo y edad como resultado de las tendencias de fecundidad, mortalidad y migración.

Estos talleres se vienen impartiendo los días martes y jueves hasta el mes de diciembre y mejora el acervo cultural y conocimiento administrativo del personal que conforma la administración que preside Norberto Figueroa Almazo cuyo slogan es “Gobernamos para Servirte”.