Chilpancingo

Fija postura el CEE del PRD:

José Luis Abarca es inocente

 

Agencias

 

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD defendieron a los alcaldes de Iguala e Igualapa, José Luis Abarca Velázquez y Omar González Alvarez, respectivamente. El primero fue acusado de haber asesinado al dirigente de la Unidad Popular (UP) Arturo Hernández Cardona, y el segundo fue responsabilizado de un atentado en contra del regidor petista Ildefonso Martínez García, emboscado el viernes pasado.

En conferencia de prensa, ayer por la tarde, seis secretarios del CEE defendieron a los alcaldes perredistas a nombre de la dirigencia estatal, en ausencia del Presidente del partido, Carlos Reyes Torres.

La conferencia fue encabezada por Mario Ruiz Valencia, Virginia Trejo Trujillo, Bonfilia Arizmendi Nieto y Antonino Rodríguez Román, de Grupo Guerrero (GG); también estuvieron Luis Cortés Guevara, de Nueva Mayoría (NM), y Perfecto Rosas Martínez, de Nueva Izquierda (NI).

 

INOCENTE, EL ALCALDE DE IGUALA

 

A pregunta expresa de una reportera sobre el caso del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, a quien un sobreviviente de los integrantes de la UP que fueron privados de su libertad en mayo pasado acusa de ser el autor intelectual y material del asesinato del también perredista Arturo Hernández Cardona, Ruiz Valencia afirmó que José Luis Abarca “es inocente”.

Recordó que tras el asesinato de Hernández Cardona, la dirigencia del PRD exigió el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables, y que siguen solicitando lo mismo, pero dijo que a pesar del testimonio del sobreviviente Nicolás Mendoza Villa, “para nosotros hoy José Luis Abarca es inocente, porque no se le ha demostrado lo contrario”.

Aunque afirmó que la dirigencia del PRD no defiende a nadie, insistió en que el alcalde de Iguala es inocente, y llamó a confiar en la investigación que realiza la PGJE.