Tepecoacuilco

Realiza DIF de Tepecoa programa

para detección de cáncer de mama

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          

El ayuntamiento municipal de Tepecoacuilco que preside Antonio Galarza Zavaleta, a través del DIF municipal que encabeza Ma. de Lourdes López Salgado, realizó un programa para la detección oportuna del cáncer de mama.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El programa inició con un desfile en el auditorio del ayuntamiento municipal, en que participó el personal femenino del ayuntamiento y diversas instituciones educativas.

 

 

Tepecoacuilco, Gro. Octubre 22.- El Ayuntamiento municipal de Tepecoacuilco que preside Antonio Galarza Zavaleta, a través del DIF municipal que encabeza Ma. de Lourdes López Salgado y en coordinación con la dirección de la Mujer que dirige Eréndira Nava Almazán, realizó un programa para la detección oportuna del cáncer de mama, en mujeres de esta cabecera municipal y sus comunidades.

El programa inició a las 9:30 de la mañana con un desfile en el auditorio del ayuntamiento municipal, en que participó el personal femenino del ayuntamiento y diversas instituciones educativas, quienes portaron pancartas, con mensajes alusivos a esta cruzada de salud y dibujos n que ejemplificaban la forma de detección de esta enfermedad en la mujer.

Posterior al desfile, el doctor Kerim Rivera, integrante de la Jurisdicción Sanitaria, disertó la conferencia “Prevención del cáncer de mama”, en la que estuvo presente el doctor Francisco Mejía Ortiz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Mauricio González Raso, administrador y Brodelí Figueroa Pacheco, coordinador de Regulación Sanitaria.

En su mensaje oficial Mejía Ortiz señaló que el doctor Lázaro Mazón Alonso, Secretario de Salud en Guerrero, “está preocupado por la incidencia del cáncer de mama en la mujer que se ha venido presentando con mayor regularidad y severidad, por lo que felicito la iniciativa de la primera trabajadora social de Tepecoauilco en beneficio de sus conciudadanas”.