Taxco

Por instrucciones del alcalde Salomón Majul

Inician preparativos para la tradicional

celebración de Día de Muertos en Taxco

(1)(2) 

   Taxco, Gro.- El Coordinador de gobierno municipal, Fernando Serrano Nava al encabezar los trabajos de logística en su primera etapa, previo a las celebraciones del “Día de Muertos” y el “Día del Jumil”. (Foto-DGCS).

 

 Taxco, Gro.- El gobierno municipal de Taxco, trabaja en la logística para la celebración del “Día de Muertos” y el “Día del Jumil” en Taxco, con el fin de garantizar que las tradiciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y estabilidad social.

  El coordinador de gobierno Fernando Serrano Nava, en representación del alcalde Salomón Majul González, encabezó los trabajos previos en los que participaron los directores de seguridad pública, transito, reglamentos, protección civil, agua potable, alumbrado público, adquisiciones, infraestructura, panteones y turismo.

   Serrano Nava dijo que una de las prioridades del presidente municipal Salomón Majul González es de que las festividades se lleven con orden y respeto sin que haya problemas que lamentar.

   En ese sentido mencionó que la dirección de tránsito coordinará la vialidad y el área de los estacionamientos para que el día de la celebración del “Día de Muertos” haya una organización que permita que todo salga bien y de manera coordinada y no se afecte la circulación vial.

   En el caso de Reglamentos se verificará que no se instalen puestos de comida o venta de algún otro producto que afecte la circulación de los transeúntes y de los vehículos, mientras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco (Capat) se encargará que haya agua suficiente para que las propietarios de sus lotes donde descansan sus fieles difuntos, puedan ocuparla.

  Referente al alumbrado, se acordó que se instalará un alumbrado provisional como cada año, que permita tener la visibilidad posible para quienes quieran permanecer más tarde cuando ya está oscureciendo el día.

   En tanto seguridad pública se hará cargo de la vigilancia y la misma estrategia se aplicará en las festividades del “día del Jumil” a donde la coordinación seguirá evaluándose en los próximos días.