Taxco

Por disposición de la Sra. Jerusalén Alemán de Majul

Reinicia DIF la entrega de la despensa escolar

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      Taxco, Gro.- El DIF municipal que preside la señora Jerusalén Alemán de Majul, reinició con la entrega de despensa escolar en las instituciones escolares que son beneficiadas en este programa en las diferentes comunidades del municipio. (Foto-DGCS).

 

Taxco, Gro.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Taxco) reinició con la entrega de “despensa escolar” en las escuelas de las comunidades del municipio que se encuentran inscritas dentro del programa de “Desayunos Calientes”, informó la directora de la institución de asistencia social, Liliana Cabrera Roldan.

   La funcionaria explicó que pese a las inclemencias del tiempo y desastres que ocasionó la tormenta tropical “Manuel” en el municipio, este programa reinició nuevamente como es la disposición de la presidenta del DIF municipal Jerusalén Alemán de Majul.

   Mencionó que poco más de 30 escuelas son beneficiadas con este programa, “pero por el mal tiempo y las carreteras cubiertas de tierra y piedras por los deslaves no se había realizado la ruta de entrega, por lo que este semana se reinició la dotación de la despensa escolar”.

   Cabrera Roldan detalló que este programa consiste en otorgar una ración diaria a los alumnos de lunes a viernes durante el ciclo escolar, y refirió que es preocupación de la presidenta de este instituto de ayuda social Jerusalén Alemán de Majul, entregar en tiempo y forma la despensa escolar que tanto se necesita en las escuelas de las comunidades.

   “Ya que tiene por objetivo una alternativa de alimentación completa nutritiva y de calidad con la finalidad de contribuir a elevar el nivel nutricional y educativo de niños estudiantes de primaria y promover la alimentación correcta mediante un desayuno sano”, textualizó.

   Señalo que el desayuno caliente se elabora al momento de darlo a los alumnos en desayunadores o cocinas escolares donde participan padres de familia, maestros y otros miembros de la comunidad escolar, el cual consiste en preparar un platillo fuerte que incluye verduras, leguminosas, alimentos de origen animal, soya, leche, tortilla de maíz y fruta fresca o seca, que tiene como propósito dirigido a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad que asisten a planteles educativos en zonas rurales y marginadas del municipio preferentemente.