portada

Levantan alerta por Raymond

 

Acapulco, Gro., 23 de octubre.- Debido a que el huracán Raymond se degradó a tormenta tropical, en sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se determinó levantar la alerta en Guerrero, con lo que las actividades en municipios de la Costa Grande y Acapulco se encuentran plenamente normalizadas,  y se desarrollan con tranquilidad.

En conferencia de prensa,  acompañado por los integrantes de este Consejo Estatal y del director del Fondo de Desastres Naturales, José María Tapia Franco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo se presentaron evacuaciones en la comunidad de San Vicente, municipio de Chilpancingo, y Pie de la Cuesta, de Atoyac de Álvarez, donde elementos del Ejército Mexicano,  Marina y Protección Civil llevaron a cabo esta acción para evitar poner en riesgo la integridad física de los habitantes de estos centros poblacionales.

 

Indicó que hasta este momento permanecían mil 500 refugiadas en albergues, y en el transcurso de las próximas horas podrán regresar a sus hogares.

Informó que la Autopista del Sol permanece abierta, y el 27 de octubre estará funcionando la carretera libre que conduce del puerto de Acapulco a Chilpancingo, en tanto que el puente provisional en Coyuca de Benítez sigue operando con normalidad.

Aseguró que en Acapulco y Chilpancingo están listos para seguir recibiendo a los visitantes, y en ese sentido reiteró su agradecimiento a la  Coparmex por haber elegido al puerto para el desarrollo del Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes Coparmex.

Quiero confirmar que las actividades en el estado están normalizadas, y se están desarrollando de manera tranquila en cada uno de los ámbitos como el educativo,  en tanto que Acapulco, Ixtapa y todos los destinos están listos para seguir recibiendo a los visitantes, reiteró Aguirre Rivero.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil detalló que Raymond se degradó a tormenta tropical; hasta este momento se encuentra a 370 kilómetros de Acapulco, y ha avanzado casi 200 kilómetros hacia el mar;  sin embargo, ha dejado humedad que posiblemente provoque algunas lluvias normales que no dejen consecuencias.

  “Yo diría que la condición en fase de alertamiento, yo levanto la alerta en todo el estado, y que de alguna manera las lluvias que pudiesen darse son de características normales en épocas de lluvias”, dijo.