portada

Nuevo llamado a la solidaridad de los igualtecos…

A la baja, ayuda humanitaria

* Piden a la gente no dejar ropa en mal estado…

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_4341100_4344100_4345 

Ropa en mal estado, sucia y mal oliente, fue dejada por personas inconscientes en el centro de acopio de la explanada municipal, por lo que a través de este medio se hace un llamado a la solidaridad de los igualtecos para con nuestros hermanos en desgracia. (Gráficas de Roberto A. Márquez).

 

Con el paso de los días cada vez son menos los ciudadanos igualtecos los que se solidarizan con los damnificados de la región de Tierra Caliente y otros municipios que fueron afectados por las torrenciales lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Manuel”. Ahora son más los que ven en el centro de acopio de la explanada municipal una oportunidad de deshacerse de ropa vieja y en mal estado.

La buena disposición de la Presidenta del DIF Municipal, María de los Angeles Pineda de Abarca y del personal a su cargo, con el respaldo de grupos voluntarios, hizo posible la captación de toneladas de víveres, colchonetas, medicamentos, material de aseo y artículos para bebé que fueron repartidos oportuna y directamente entre las familias afectadas en varios municipios de la región de la Tierra Caliente y otros más como algunas comunidades de Tepecoacuilco y Quechultenango, por citar a algunos.

Hasta el pasado viernes, con el evento “Todos Somos Guerrero” organizado por medios impresos, radio y TV local, la ayuda humanitaria fluyó con el buen ánimo de ayudar. Sin embargo, a partir del día siguiente ésta aportación bajó al mínimo en el centro de acopio ubicado en la explanada municipal, al grado que cada vez son menos los que aportan ayuda con alimentos no perecederos, situación preocupante ante la contingencia que aún perdura.

En contra parte y pesar de los llamados en diversos medios de no llevar ropa al menos que sea nueva o en buen estado, cada vez son más los que dejan grandes bolsas con todo tipo de prendas de vestir, muchas de éstas inservibles, sucias, mal olientes y enmohecidas.

Esta mañana se observaron varias bolsas grandes llenas de ropa en malas condiciones o ropa interior que, según se dijo, las peores serían tiradas en tanto y que otras se darán a la tarea de lavarlas para poder donarla a las familias de damnificados.

Por todo lo anterior persiste el llamado a la conciencia ciudadana para seguir ayudando a nuestros hermanos en desgracia, pero con calidad y calidez.