Portada

Son tiempos de solidaridad,

no de protagonismo: Sofío

 

Grisel Tapia Flores

DSC00994 

Senador Sofío Ramírez Hernández, destacó tiempos de solidaridad. (Foto: Grisel Tapia).

 

El senador de la República, Sofío Ramírez Hernández, consideró que no es tiempo de hacer política; se debe evitar el protagonismo adjudicándose acciones que no corresponden, sino por el contrario, abundó, es preciso solidarizarse y ayudar al estado de Guerrero en estos momentos de desastres naturales por los que ha pasado y al mismo tiempo trabajar a la par con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para avanzar en la reconstrucción necesaria del estado.

“Aquellos que vienen con bandera de representantes populares, diciendo que vienen bajando recursos, que no engañen al pueblo de Guerrero. No es competencia de la cámara de senadores el tema del presupuesto, por lo tanto en tiempo de desgracia lastima lucrar con el dolor humano”, aseveró.

Ramírez Hernández insistió que los guerrerenses no merecen ser lastimados de tal forma por la naturaleza, pues las comunidades en cuanto a su infraestructura carretera están muy fracturadas, aunado a ello la marginación y el olvido en ciertos pueblos han provocado la pérdida del patrimonio y de familias completas.

Por su parte, dijo, está comprometido con el desarrollo social de las comunidades iniciando con el desarrollo regional, por lo que confía en que se logre la modernización de la carretera Iguala-Chilpancingo, la vía corta Tepecoacuilco- Mayanalán, pues Iguala ha sido desplazada en comunicación con la construcción de la Autopista y no se reconoce su aportación histórica.

Finalmente señaló que el tema de la próxima gubernatura para Guerrero no le preocupa, pues no pasaría nada si esa candidatura no llega para él, “no es tiempo para hablar de ello cuando existen graves afectaciones en el estado”, puntualizó.