portada

Desde hace un mes esperan la recolección de basura…

Piden al Director de Limpia cumpla con su trabajo

* Acudió delegado al Palacio Municipal…

 

Roberto A. Márquez

100_4333 

La delegada de la colonia “Niños Heroes”, María de Jesús Cárdenas, pidió al director de Limpia, Roberto González Sandoval, cumpla su tarea de recolectar la basura y cacharros acumulados a un costado de la cancha de basquetbol y áreas verdes acumuladas desde hace un mes.

 

Con el propósito de solicitar a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales cumplan con su encomienda de retirar basura y cacharros que dejó actividad comunitaria realizada hace exactamente un mes, se presentó en Palacio Municipal  la delegada de la colonia “Niños Héroes”, María de Jesús Cárdenas.

A El Diario de la Tarde, la delegada informó que el pasado 2 de septiembre realizaron acciones de limpieza y descacharro en esa colonia con el propósito de prevenir la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, entre otras enfermedades, solicitando el auxilio de la dirección de limpia para retirar estos desechos. Sin embargo, a un mes de esto y luego de varios llamados no ha habido respuesta. Por eso la determinación de acudir directamente a solicitar la intervención de otras autoridades municipales.

Fue así como en compañía de la Regidora Marina Hernández de la Garza acudió ante el director de Limpia Roberto González Sandoval, quien en presencia del ahora director de parques y jardines, Isaac Carachure Salgado, se comprometió a dar solución al problema hoy mismo.

El funcionario reconoció  errores por parte de los responsables de rutas, resaltando que esta acción es parte de la ayuda que dan a delegados y ciudadanos que lo solicitan a través del programa “Colonia Modelo”.

Resaltó que las acciones preventivas de limpieza evitaron inundaciones en recientes lluvias, situación que los motiva a redoblar esfuerzos en este segundo años de gestiones en su tarea de concientizar a la población que una ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia. Aseguró que a pesar de las deficiencias de camiones recolectores el servicio se da de manera normal aun en el centro de la ciudad en donde a diario hay un camión recolector frente a la ESPI que colecta sus desechos y otro más en la madrugada en Morelos y Aldama.

Luego de afirmar que todas las escuelas reciben el servicio de recolección destacó que una vez que cuente con flota vehicular suficiente se echará a andar la sectorización de la ciudad que incluye días y horarios de servicios y contempla la posibilidad de un día colectar residuos sólidos y otra la basura inorgánica.