POLICIACA

Los habían ‘levantado’, luego de una balacera entre sicarios…

Nueve ejecutados

* Padre e hijo, entre las víctimas torturadas y calcinadas…

 

Agencias

IMG-20131013-WA0003 

Así quedaron los cuerpos torturados y ejecutados con armas de alto poder, de siete individuos, presuntos sicarios, tras un enfrentamiento con grupos contrarios en la región de la Tierra Caliente de Guerrrero. (Fotos: DDLT).

 

Los cadáveres torturados y calcinados de siete individuos fueron encontrados este fin de semana, luego de que el pasado jueves se dio un enfrentamiento entre presuntos sicarios en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente. Un día después, aparecieron otros dos cadáveres, identificados como padre e hijo, ejecutados también con el sello del crimen organizado.

Un primer reporte señala que el pasado jueves se dio un enfrentamiento entre presuntos sicarios en un punto intermedio localizado entre las comunidades de La Gavia y Los Manguitos, en el referido municipio de San Miguel Totolapan.

Al acudir las autoridades al sitio del enfrentamiento los vecinos se negaron a dar información, trascendiendo que luego de la balacera se supo de al menos cuatro o cinco personas ‘levantadas’.

El pasado sábado aparecieron los cuerpos de siete presuntos sicarios ejecutados. Todos con el sello del crimen organizado: visiblemente torturados, con impactos de bala de grueso calibre y calcinados. Fueron encontrados en una presunta casa de seguridad, localizada entre las comunidades de La Gavia y Los Manguitos, en SMT.

Ayer domingo, aparecieron tirados en el camino a Los Manguitos, dos cadáveres ejecutados con impactos de bala y calcinados. En el lugar fueron identificados como Hipólito Jaimes Medina, de 65 años, y su hijo Vicente Jaimes Araujo, de 39, quienes habían sido ‘levantados’ luego de la balacera del jueves.

Fueron sus propios familiares quienes levantaron los cadáveres de sus seres queridos y les dieron cristiana sepultura.

En tanto, luego de levantar las primeras diligencias de los siete ejecutados encontrados la madrugada del sábado, fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala, donde al cierre de esta edición no habían sido identificados ni reclamados.

En lo que va de la semana se reportan al menos diez muertos por enfrentamientos y ejecuciones, además de varias personas ‘levantadas’, pese a los constantes recorridos que realizan por el lugar elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal.