POLICIACA

Dedicada al robo de materiales…

Operaba en varios estados

la banda de Zacacoyuca

 

Mario Rodríguez Jaimes

 

Banda de asaltantes radicada en Zacacoyuca y que operaba en varios estados del país, misma que fue capturada por la PIM con destacamento en Iguala.

 

Un gran “10” se anotaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial de Iguala con la captura de una banda dedicada al robo de camiones y materiales de construcción que operaba en varios estados del país, y cuyos miembros estaban avecindados en la comunidad de Zacacoyuca, perteneciente al municipio de Iguala.

Tal como se informó de manera oportuna en nuestra edición de ayer, luego de la denuncia presentada por una de las empresas agraviadas se logró el esclarecimiento y captura de los 6 integrantes de esta banda, cuyo jefe principal resultó ser un conocido comerciante vecino de Zacacoyuca, identificado como Gustavo Vega Flores, (a) El Tavo.

Junto con “El Tavo” fueron capturados in fragantis, sus empleados y cómplices: Santos Misael Cruz Pineda, Eugenio de Jesús Anota, Efraín de Jesús Anota, Eugenio de Jesús Pastor y Humberto de Jesús Anota, todos ellos avecindados en la comunidad de Zacacoyuca.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas, esta banda de delincuentes se dedicaba al robo de materiales de construcción y se sabe operaba en varios estados de la República Mexicana, tales como San Luis Potosí, el Estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero, entre otros, por lo que se espera la denuncia correspondiente por parte de las empresas agraviadas.