policiaca

Causó pánico en Cuexcontlán

Vuelca pipa cargada con gasolina

 

Pablo Morrugares Parraguirre

IMG-20131007-WA0002IMG-20131007-WA0003 

Una pipa cargada con gasolina volcó esta mañana a la altura de Cuexcontlán, municipio de Tepecoacuilco de Trujano. (Foto: PMP).

 

A punto estuvo de explotar una pipa de gasolina que volcó cerca de la comunidad de Cuexcontlán, municipio de Tepecoacuilco de Trujano, misma que transportaba 30 mil litros de combustible. Para evitar la tragedia fue necesario traspasar el contenido a otra pipa.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando el chofer de la unidad, Mario Antonio Iturbide Ojeda, circulaba por la carretera Iguala-Huitzuco, cuando en una curva cerrada a la altura de Cuexcontlán, el chofer, que al parecer manejaba a exceso se velocidad, perdió el control de la unidad y volcó sobre su costado derecho.

A pesar de que la cabina de la pesada unidad quedo prácticamente destruida, el chofer se salvó milagrosamente.

Sin embargo, por lo peligroso del cargamento (gasolina) arribó personal de PEMEX, de Protección Civil de Iguala y de otros municipios, así como Tránsito Estatal, quienes controlaron el tráfico.

Debido al peligro que ocasionaba la pipa, fue necesario retirar a las personas que habitan cerca del percance para evitar cualquier tragedia de grandes consecuencias; mientras tanto llegó otra pipa para pasar el combustible.

El incidente prendió las alarmas de personal de Protección Civil, ya que consideraron que debido al combustible podría ocasionarse una explosión. Sin embargo resolvieron el problema y hasta el mediodía de este lunes continuaban realizando los trabajos correspondientes.