policiaca

“Arde”, la Tierra Caliente…

Mueren 6 presuntos sicarios al enfrentarse con militares

 

Agencias

Muertos1Muertos2 

Seis civiles, presuntos sicarios, perdieron la vida abatidos a balazos tras sostener dos enfrentamientos con militares en distintos puntos de la región de la Tierra Caliente de Guerrero, que mantiene elevados índices de violencia por la presencia de grupos del crimen organizado que disputan la plaza.

IDENTIFICAN MUERTOS EN SAN MIGUEL TOTOLAPAN

 ARCELIA, GRO..-

Dos civiles presuntos sicarios del crimen organizado fueron abatidos a balazos tras enfrentarse con militares en el municipio de San Miguel Totolapan, que una vez más se cubrió de sangre la tarde-noche de este martes.

Los ahora occisos fueron identificados durante la mañana de ayer en la base del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de esta ciudad.

Según información oficial, uno fue identificado por el nombre de José Martínez Vences de 35 años de edad, quien era originario y vecino de la comunidad de La Gavia y el otro occiso respondía al nombre de José Alfredo Peñalosa Mojica de 16 años de edad, quien era originario de El Puerto del Coco, municipio de San Miguel Totolapan.

De acuerdo a información recabada, familiares de ambos occisos se presentaron ante la agencia del Ministerio Público de esta ciudad, para identificarlos y reclamar los cuerpos para poderles dar cristiana sepultura.

CAEN CUATRO MAS EN COYUCA…

 COYUCA DE CATALÁN, GRO.- Cuatro muertos dejó un enfrentamiento a balazos registrado este miércoles entre un grupo armado y militares que patrullaban en las inmediaciones del poblado de Las Ciénega de Abajo, el Ministerio Público del Fuero Común acudió al levantamiento cadavérico.

De acuerdo a informes recabados en el lugar de los hechos, se dice que este miércoles alrededor  de las 14:00 horas un convoy de militares patrullaba en los alrededores de Quiriricuaro y la Ciénega de Abajo, ya que había reportes de guerrilla.

 Por lo que a la salida del pueblo de la Ciénega de Abajo se toparon con sujetos armados que andaban a pie y en ese momento empezaron a disparar a los militares al tiempo que corrían con dirección a una loma a unos 400 metros de distancia de la salida de esta localidad.

Fue entonces que los militares del 40 Batallón se desplegaron procediendo a repeler la agresión dando muerte a 4 agresores y uno logró darse a la fuga pero logró dejar el arma, el Ministerio Público recogió en el lugar 3 rifles AR-15 y 2 AK-47, una mochila que en su interior contenía 3 cargadores para AK-47 y alrededor de 350 cartuchos en su mayoría para fusil AR-15, los cuerpos se encontraban en calidad de desconocidos hasta la noche de ayer por carecer de credenciales.

Los militares no sufrieron baja y en toda esta zona se mantuvo una fuerte presencia de militares, que se espera estén peinando la zona