policiaca

Dedicados al robo de material para construcción…

Cae banda en Zacacoyuca

* Conocido comerciante resultó ser el jefe de los delincuentes…

 

Pablo Morrugares Parraguirre

DSC01972 

Agentes de la PIM en Iguala lograron la captura de una banda dedicada al robo de material para construcción, resultando ser el jefe de la misma el comerciante Gustavo Vega Flores (al centro, de camiseta y bermuda), vecino de la comunidad de Zacacoyuca. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

 

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial lograron la captura de una banda de ladrones de material para construcción, resultando ser el jefe de la banda el conocido comerciante Gustavo Vega Flores, vecino de la comunidad de Zacacoyuca, municipio de Iguala.

Por informes obtenidos en dicha corporación, se dio a conocer que hace algunos días el chofer de la empresa Revestimientos Porcelanite S. A de C. V., de nombre Jacobo Mendoza Ortíz, informó a su patrón que le habían robado un tracto-camión en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, cuando se trasladaba al Distrito Federal a entregar mercancía como lozetas y vitropiso.

Sin embargo, cuando denunció el robo cayó en contradicciones, por lo cual el propietario de la empresa ordenó a su representante jurídico, Jerónimo Ruíz Padrón, que investigara los hechos.

Fue de esa manera donde a través de la red satelital del tracto-camión, se descubrió que dicha unidad había hecho dos escalas en la comunidad de Zacacoyuca, para finalmente ser abandonado en la población de Mezcala.

Por lo anterior se trasladó a esta ciudad a investigar en la comunidad de Zacacoyuca, siendo en los precisos momentos que llegaba cuando vio a varias personas que cargaban una camioneta marca Ford, tipo pick up, color rojo.

De inmediato solicitó el apoyo de la Policía Ministerial, cuyos agentes se apersonaron en el lugar y comenzaron las investigaciones, siendo detenidos en ese lugar Santos  Micael Cruz Pineda y Eusebio de Jesús Pastor, quienes confesaron que ellos sólo eran trabajadores de Gustavo Vega Flores.

Al continuar con las investigaciones llegaron a los domicilio de los hermanos Humberto y Efraín de Jesús Anota, quienes confesaron que ellos también recibían órdenes del mismo Gustavo Vega.

Fue así que se recuperaron las 834 cajas del producto robado consistente en lozetas y vitropiso, y lograron detener también al comerciante Gustavo Vega Flores con domicilio en la comunidad de Zacacoyuca. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común donde se determinará su situación jurídica.