policiaca

Realiza Policía Preventiva “novedoso” operativo en Iguala…

Detienen a clientes en “La Escuelita”

* Sólo los que llevaban 500 pesos la libraron…

 

Agencias

DSC02047 Más de una decena de parroquianos fueron detenidos al interior del bar “La Escuelita”, ubicado en la esquina de las calles de Juárez y Karina, “por haber excedido de la estadía permitida”…

 

Elementos de la Policía Preventiva Municipal realizaron un “novedoso” operativo durante la madrugada del pasado domingo en Iguala, cuando arribaron a un bar, donde ordenaron a todos los clientes salir para ser detenidos, acusados de haber “excedido a la estadía permitida”. No obstante, los que llevaban 500 pesos para pagar su multa, la libraron…

Algunos de los afectados, quienes solicitaron no revelar su identidad por razones obvias, relataron los hechos sucedidos: Eran poco más de las dos de la madrugada del domingo pasado, cuando al bar-botanero “La Escuelita”, ubicado en la esquina de las calles Juárez y Karina, llegaron varias patrullas de la Policía Preventiva Municipal y Tránsito.

Sorpresivamente, los policías ingresaron al bar, donde ordenaron a todos los parroquianos levantarse para realizarles “una revisión de rutina”. No obstante, una vez revisados los pasaban a las Patrullas, indicándoles que estaban siendo detenidos por haber “excedido a la estadía permitida”, entendiéndose esto como haber violado el horario de funcionamiento del bar.

Aún cuando los clientes reclamaban que esa irregularidad correspondía al propietario del bar y no a ellos, los policías continuaron su labor, siendo un buen número de personas las detenidas en “La Escuelita”, donde la mayoría se había reunido para ver ganar el América al Cruz Azul, lo cual finalmente no sucedió porque los “cementeros” rescataron el empate a uno.

Se dice que al frente de los policías iba un elemento “güero”, quien dio la oportunidad de pagar la multa en el lugar para evitar ser detenidos, misma que era de 500 pesos, por lo que los pocos afortunados que llevaban el billete, la libraron.

Con lo anterior se entiende que al no poder someter a los dueños de bares y cantinas en Iguala, ahora lo intentarán con los clientes, quienes tendrán que prepararse con sus 500 pesos, si quieren prolongar “su estadía” en los bares de Iguala…