policiaca

Se llevaron al chofer y dos hermanos…

‘Levantan’ presuntos sicarios

a pasajeros de combi urbana

*  Recién habían pasado un ‘filtro’ policiaco…

 

Agencias

 

El conductor y dos pasajeros de una combi del servicio público urbano fueron ‘levantados’ por presuntos sicarios a plena luz del día en Iguala, sin que se conozca hasta el momento su paradero.

Fueron los propios pasajeros de la unidad marcada con el Número Económico 003, de la ruta Iguala-Cocula-Nuevo Balsas, quienes narraron los hechos violentos sufridos al medio día del pasado lunes, cuando se trasladaban de Iguala al vecino municipio de Cocula.

Relataron que dicha unidad del servicio público viajaba con el cupo completo de pasajeros, y que al momento de circular en las inmediaciones del autopuerto, en la salida a Teloloapan, fueron interceptados por un grupo de policías uniformados.

Al parecer, dijeron, eran policías estatales, “al menos llevaban uniformes de policías, pues luego dicen que son delincuentes disfrazados de polis, pero bueno…ellos nos pararon para hacernos una revisión de rutina…”, indicaron.

“De pronto -continuaron la narración de la odisea vivida- llegaron varios vehículos, al parecer tipos Tsurus, de los cuales bajaron hombres armados, presuntos sicarios, y se llevaron con lujo de violencia al chofer de la unidad y a otras dos personas que iban de pasajeros”.

De acuerdo con informes extraoficiales, las víctimas del presunto ‘levantón’ fueron ya identificadas como Juan Vázquez Sotelo, conductor de la unidad del servicio público, y los hermanos Humberto y Pedro de apellidos Hurtado Delgado, los tres, originarios y vecinos de la comunidad de Nuevo Balsas, municipio de Cocula, de quienes hasta el momento se ignora su paradero.