policiaca

El amante, principal sospechoso del horrendo crimen…

Matan a martillazos y cuchilladas a una mujer

* La tragedia, en la colonia “Niñas Héroes”…

 

Pablo Morrugares Parraguirre

IMG-20131002-WA0001IMG-20131002-WA0000 (2) 

Así fue en vida (izquierda) la señora Martha Román Avilés, vecina de la colonia “Niños Héroes”, quien anoche fue cruelmente asesinada a martillazos y cuchilladas en el interior de su vivienda. Familias y conocidos se consternaron por el lamentable hecho, indicando que se trataba de una mujer muy trabajadora, que no le hacía daño a nadie.

 

Una humilde mujer fue asesinada con saña inaudita, a martillazos y cuchilladas. Se presume que el cruel homicida podría ser su amante, debido al mal trato que de por sí le daba, según el decir de sus conocidos, quienes refieren que la ahora extinta “era una mujer muy trabajadora, que se ganaba la vida lavando y planchando ajeno, y no le hacía mal a nadie”.

Tragedia ocurrida al anochecer de ayer, en la colonia “Niños Héroes”, donde vecinos se vieron consternados por los sangrientos hechos, indicando algunos que todavía anoche alcanzaron a oír los aterradoras gritos de la infortunada mujer, que rentaba un cuarto en la planta de la vivienda marcada con el número 8 de la calle Juan Escutia en la referida colonia.

De acuerdo con versiones recabadas en el lugar de los hechos, a la señora Martha se le vio salir a comprar a la tienda como a eso de las 5:30 de la tarde. Apenas unos minutos después, se escucharon los gritos aterradores de la señora.

Sin embargo, cuando los vecinos acudieron en su auxilio, ya la encontraron muerta, tirada en medio de un gran charco de sangre. Se le apreciaron golpes contundentes en la cabeza y heridas provocadas con arma punzocortante, principalmente en el cuello, quedando casi degollada. En el lugar se encontraron un martillo y un cuchillo llenos de sangre que se presume utilizó el homicida para cometer el bestial homicidio.

Vecinos comentaron que para llegar al cuarto de la hoy extinta, por ser en la segunda planta, debían utilizar llave, de ahí que se presume el extinto utilizó la llave para entrar, por lo que suponen éste pudo ser su amante, de quien dijeron no conocer su nombre, pero que recientemente se le vio con doña Martha cerca de una tienda Oxxo de la colonia.

Comentaron además que a la hoy extinta se le veían con frecuencia “moretones” en el cuerpo, lo que hacen suponer la mala vida que le daba dicho individuo, de quien se menciona recién había salido del CERESO de Tuxpan, donde estuvo purgando condena, lo que lo hace ser considerado el principal sospechoso del horrendo crimen, mismo que habrá de esclarecer la Policía Investigadora Ministerial, que desde ayer se avoca a las investigaciones del caso.