policiaca

Por temor a ser capturado por la Policía…

Acude a declarar ante el MP el

vivales Ulises Flores Velázquez

 

Pablo Morrugares Parraguirre

IMG-20131030-WA0000 

Momento en que Ulises Flores Velázquez se presenta a declarar ante el ministerio público, por la demanda de abuso de confianza y robo que existe en su contra, en agravio de una empleada del DIF Municipal de Iguala.

 

Luego de haber sido denunciado penalmente, este medio día compareció ante la mesa de trámites del Ministerio Público el vivales ladrón Ulises Flores Velázquez, quien abusó de la confianza de una de sus compañeras de trabajo en el DIF Municipal, a quien le robó 5 relojes de diferentes marcas, con valor aproximado de 5 a 25 mil pesos. Dicho sujeto, además, amenazó con ‘levantar’ a la agraviada para que no procediera legalmente en su contra.

Por lo anterior, ahora sí tendrá que responder a las acusaciones que le hace la psicóloga Mariela Guadalupe Quezada Martínez, quien trabaja en el DIF Municipal, donde también labora (o laboraba, pues trascendió que había sido ya despedido) el tal Ulises Flores Velázquez, quien es también empleado del Centro de bachillerato “José Vasconcelos”.

Este medio día, sabedor de que de no presentarse sería presentado con la fuerza pública (Policía), el vivales Ulises Flores Velázquez acudió a rendir su declaración respecto a la citada denuncia, negando cínicamente los hechos, pese haber testigos que aseguran haber visto cuando la psicóloga le entregó los relojes para llevarlos a valuar, mismos que ahora Ulises asegura haber comprado legalmente.

Será el agente del ministerio público quien se avoque a las investigaciones del caso para lograr el esclarecimiento de los hechos, mediante lo cual podrá hacerse justicia y librar la orden de aprehensión respectiva contra este sujeto, de quien existen varias denuncias por casos similares.

Además, se conocen sus antecedentes de cuando trabajó en CAPAMI, donde se le acusó del robo de material y por lo cual fue corrido. Asimismo en el DIF compañeros de trabajo se quejaron por su trato déspota y agresivo, motivo por el cual siempre ha estado “en la cuerda floja”.

En ese sentido, fuentes dignas de crédito revelaron a El Diario de la Tarde que, por tales antecedentes, desde anoche Ulises Flores Velázquez fue destituido por órdenes precisas del alcalde José Luis Abarca Velázquez, lo cual habrá de confirmarse en las próximas horas.

En tanto, la demanda penal continuará su curso, aún cuando el vivales acusado dice contar con la “protección” de su hermano, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Felipe Flores Velázquez, quien hasta el momento, hasta donde se sabe, se ha mantenido al margen de los hechos.