policiaca

Lucran con la venta de agua en

“El Pedregal” y “Américas Unidas”

 

Mariano Miranda

 

Vecinos de las colonias “El Pedregal” y “Américas Unidas”, ubicadas al norte de esta ciudad, denunciaron que un grupo de tres personas que se autodenominan  “Comité de distribución de agua potable” han hecho mal uso del dinero que cobran a los usuarios, además de abusar del “cargo” con maltratos y humillaciones.

Los denunciantes, que pidieron omitir sus nombres para evitar más represalias de parte de quienes se dicen ser “dueños del pozo de agua” que se encuentra en la colonia “Américas Unidas” y que abastece a los dos asentamientos urbanos, han rebasado la autoridad de los delegados municipales, al grado de señalar que, ni el gobierno municipal, mucho menos CAPAMI pueden evitar que sigan cobrando por distribuir el líquido a quienes ellos quieran.

Este grupo de personas abusivas son encabezados por Martha Martínez, quien pese a ostentarse como la secretaria “del Comité”, decide por sobre los otros dos, conocidos solo por los nombres de Moisés, que es el Presidente y el contador  Jesús, tesorero, quienes agachan la cabeza ante las decisiones de “la jefa”.

Lo peor del asunto es que el dinero que cobran por el servicio de distribución de agua no lo aplican en el mantenimiento del pozo, sino que lo “jinetean” al prestarlo con intereses a quienes se lo solicitan, y las utilidades que obtienen se las reparten, sin rendirle cuentas a nadie.

Por tal motivo, los vecinos inconformes tanto de “El Pedregal” como de “Américas Unidas” piden la intervención tanto del Gobierno municipal como de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Iguala (CAPAMI), para que administren el pozo de agua ubicado a un costado de la escuela primaria.

Dijeron tener conocimiento que los abusos cometidos por la señora Martha Martínez son ilegales y anticonstitucionales, porque de acuerdo a la ley el abastecimiento de agua potable a la comunidad se debe proporcionar y no estrangular, como ella y sus socios lo hacen con los usuarios que tienen deudas atrasadas.

Esperan que por conducto de gobernación municipal se investigue a estas personas, por los malos manejos que hacen del dinero que cobran por el servicio de agua potable, además de las humillaciones y maltratos en contra de los usuarios. De ser posible, que se les finquen responsabilidades jurídicas para que paguen con cárcel sus arbitrariedades.