POLICIACA

Lo golpearon por órdenes de su ex patrón

Se debate entre la vida y la muerte

 

Pablo Morrugares Parraguirre

 

A pesar de que las autoridades guardan total hermetismo, desde el pasado 6 de octubre Celestino Flores González se encuentra internado en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, donde se debate entre la vida y la muerte, temiéndose por su vida.

En informes obtenidos en la comunidad de Mayanalán -lugar donde sucedieron los hechos-, se logró saber que ese día 6 de octubre por la tarde, Celestino Flores González se encontraba en el domicilio de su papá, Elifonso Flores Cárdenas.

En esos momentos llegaron varios sujetos a los que identifican de apellidos Basilio Ayala, Basilio Flores y otro menor de edad, quienes arremetieron a golpes contra Celestino, enojados porque éste dejó de trabajar con su papá.

Luego de la golpiza dejaron a Celestino por muerto, pero éste aún con vida fue trasladado por sus familiares al hospital general de Iguala, donde su estado de salud es reportado como grave.

Las autoridades al principio guardaron total hermetismo -porque se sabe- tenían la intención de detener a los acusados de un momento a otro, lo cual no ha sucedido hasta la fecha.

Y es que los agresores son conocidos como personas muy violentas en la comunidad de Mayanalán, razón por la cual los familiares –se dice- tienen temor de presentar la denuncia respectiva, ya que han recibido amenazas de muerte en caso de dar los nombres de los agresores.

Mientras tanto, Celestino Flores González se encuentra en estado vegetativo en el Hospital General de Iguala, donde únicamente respira y vive de manera artificial, y los médicos no pueden hacer gran cosa para salvarle la vida, ya que se necesitan especialistas y sobre todo recursos para brindar la atención respectiva en otro nosocomio de especialidades.

Se espera que en las próximas horas los agentes ministeriales puedan concluir la investigación y echarle el “guante” a los agresores de apellidos Basilio Ayala, personas muy conocidas en la comunidad de Mayanalán, municipio de Tepecoacuilco de Truijano.