policiaca

Tras las rejas, conocido tuxpeño…

¡Ni su madre lo aguanta!

* Lo poco que gana se lo gasta en “caguamas”…

 

Mario Rodríguez Jaimes

DSC02050 

A petición de su madre, fue detenido, por borracho insoportable, Ignacio Morga Peña, vecino de la comunidad de Tuxpan. (Foto: Mario Rodríguez).

 

Tras las rejas de la cárcel pública municipal se encuentra detenido irresponsable, borracho e incorregible sujeto, al que ni su madre soporta, al grado tal que ayer por la noche decidió mandarlo “guardar” al fresco “botellón”.

Es el caso de la vida real, de un tipo llamado Ignacio Morga Peña, quien a sus 39 bien cumplidas “primaveras” le sigue dando “lata” a su mamá, María de Jesús Peña Silva, de 65 años bien trabajados, ambos, con domicilio en la vecina comunidad de Tuxpan.

Resulta que, según el decir de doña Mari, su hijo Nachito no trabaja; y, lo peor, que cada vez que hace alguna “chambita”, ocupa el dinero que le pagan para comprarse sus “caguamas” y ponerse como testículo de marrano (hasta atrás).

Tal como sucedió, precisamente, anoche, cuando doña Mari pretendía descansar y su hijo Nachito andaba borracho, por lo que ni tarda ni perezosa solicitó el auxilio de los cumplidos guardianes del orden, quienes para eso de detener borrachos escandalosos se pintan solos.

Fue así como al filo de las 8 de la noche, el buen Nachito arribó a la cárcel municipal, donde fue bien recibido por otros parroquianos que ahí se encontraban, con quienes intercambiaron sus experiencias sobre el trato que habían recibido de los amables elementos policiacos, a quienes don Felipe Flores no permite abusos ni atropellos, al menos que sea con su consentimiento.