POLICIACA

Hizo perdediza una copiadora…

Denuncian a encargado de Ricoh

 

Pablo Morrugares Parraguirre

 

Todo un vivales resultó el encargado de la empresa de copiado Ricoh, Daniel Salgado Solano, a quien le llevaron a arreglar una copiadora y ahora se niega a regresarla con el argumento de que un taxista ya pasó por ella. Sin embargo la agraviada lo denunció penalmente para que este individuo no siga sorprendiendo a gente inocente.

La agraviada, Antonia Nava Cuevas, con domicilio en Huitzuco de los Figueroa, aseguró que el pasado 24 de septiembre del año en curso a las 11 de la mañana se trasladó a Iguala acompañada de su amiga Julia Sotelo, dirigiéndose a la calle Guerrero 119, precisamente a la negociación denominada Ricoh.

En ese lugar platicó con quien dijo llamarse Daniel Salgado Solano, a quien le dejó una copiadora Xerox con un costo de 3,900 para que se la arreglara, asegurando el acusado que él era especialista en esos trabajos.

Dijo que eso le generó algo de desconfianza, por lo que le pidió que le entregara algún recibo por la copiadora, pero el sujeto contestó que ahí no daba recibo, ya que él era una persona honesta y únicamente le dio una tarjeta de presentación.

El acusado le pidió su número de teléfono y se comprometió a llamarle para darle el costo que tendría la reparación; posteriormente ella se retiró a su domicilio de Huitzuco.

Fue ese mismo día en la tarde que este individuo le llamó y le dijo que no había arreglado la copiadora porque no se la había dejado, diciéndole que un taxista pasó por ella.

Esto la molestó y de inmediato se trasladó a ver al acusado, donde Daniel todavía le dijo que ese mismo día que ella estaba en el taxi y que mandó al taxista por la copiadora, después de haberla dejado.

Ella le respondió que eso era falso y que en ningún momento había regresado.

Para darle una salida rápida el sujeto le dijo que él conocía a todos los taxistas de Iguala y que lo acompañara a la Central de Autobuses a ver al taxista, pero en ese lugar supuestamente él anduvo preguntando por el taxista que le entrego la copiadora, sin encontrarlo.

La agraviada agregó que este sujeto le dijo que no desconfiara de él, ya que localizaría al taxista para recuperar su copiadora, lo cual hasta la fecha no ha pasado. Ante ello mandó citar a Daniel, quien nunca se presentó, razón por la cual prefirió denunciarlo para que se ejerza acción penal en su contra, y sobre todo para que la gente no confíe en este sujeto defraudador.