policiaca

Los primeros detenidos ‘les pusieron el dedo’…

Caen otros 4 de la banda de

Zacacoyuca; 2 son federales

 

Pablo MorrugaresParraguirre

 

Cayeron otros cuatro, entre ellos dos federales, integrantes de la banda de Zacacoyuca dedicada al robo de trailers y camiones que transportan material para construcción.

 

Cuatro sujetos más -entre ellos dos policías federales- fueron detenidos como presuntos responsables del robo de lozetas y vitropiso, de los cuales seis ya habían sido capturados por agentes de la Policía Investigadora Ministerial con destacamento en Iguala.

De acuerdo a informes obtenidos, la Policía Investigadora Ministerial continuó con las investigaciones sobre el robo del tráiler que descargó la mercancía robada en la vecina comunidad de Zacacoyuca, y luego fue abandonado el vehículo en el poblado de Mezcala, reportando el chofer de la unidad que éste le había sido robado en el Estado de México, lo que despertó las sospechas del empresario afectado, dando pie a la investigación del caso en Iguala.

Fue así como los agentes ministeriales lograron la captura de seis sujetos integrantes de una bien organizada banda de asaltantes dedicados al robo de material para construcción, mismos que fueron detenidos “con las manos en la masa” el pasado domingo en Zacacoyuca.

Los detenidos, identificados como Santos Misael Cruz Pineda, Eugenio de Jesús Pastor, así como los hermanos Eugenio, Efraín y Humberto de Jesús Anota, confesaron haber recibido órdenes del presunto jefe de la banda, mismo que resultó ser el conocido comerciante vecino de esa comunidad, Gustavo Vega Flores (a) El Tavo.

Los seis fueron puestos a disposición del ministerio público junto con la mercancía robada, por lo que el representante social consignó la averiguación y los detenidos fueron trasladados al CERESO de Tuxpan, a donde habrán de continuar su proceso legal.

En tanto, trascendió que los detenidos aportaron datos que permitieron a los agentes ministeriales continuar la investigación, logrando la captura de otros cuatro miembros de la banda, implicados en estos hechos, entre ellos dos elementos de la Policía Federal, mismos que ayer mismo fueron presentados ante el ministerio público, donde esta mañana se guardó total hermetismo al respecto.