policiaca

Le pasó lo que al gobernador…

Mientras la mamá

bebía, su hijo moría

* Tragedia, al calor de las copas, en el Hotel “La Cabaña”…

 

Mario Rodríguez Jaimes

 

El menor Jair Pineda Claudio, de 6 años de edad, murió ahogado en la alberca del Hotel “La Cabaña”, localizado frente al crucero de entrada a El Tomatal. (Gráficas: Mario Rodríguez Jaimes). 

 

Resultó trágica la parranda en el Hotel “La Cabaña” de Iguala, donde irresponsable mujer se divertía con el propietario del lugar, ingiriendo bebidas alcohólicas, mientras su hijito de 6 años de edad se ahogaba en la alberca del lugar.

 

Como si se tratara del gobernador Aguirre, la señora María Guadalupe Claudio Hidalgo, de 25 años, con domicilio en la colonia “Líderes del sur”, bebía y convivía con el señor Oscar Correa Ancona, propietario del Hotel “La Cabaña”, degustando ambos unas heladas caguamas.

 

Por lo anterior, no se percató que mientras ella bebía y bebía, su hijo moría. Y es que el menor Jair Pineda Claudio, de 6 años de edad, decidió meterse a la alberca del hotel, donde finalmente fue encontrado ahogado.

 

Elementos de la Policía Preventiva Municipal y Ministerial que se encontraban en el “filtro” instalado en el crucero de El Tomatal, al ser avisados de que se había perdido un menor, acudieron en su búsqueda, encontrándolo sin vida en la citada alberca.

 

Al ver que la mamá del niño muerto y el propietario del lugar, Oscar Correa, se encontraban ebrios en el lugar, se los llevaron detenidos, pero sólo en calidad de presentados, por lo que luego de declarar ante el ministerio público fueron dejados en libertad, bajo las reservas de ley.

 

La tragedia tuvo lugar en el legendario hotel “La Cabaña”, situado en la ex zona restaurantera, enfrente del crucero de entrada a la comunidad de El Tomatal, donde arribaron policías, personal del ministerio público y del servicio médico forense para iniciar las primeras diligencias del penoso caso.