Información policiaca

Con el sello del crimen organizado…

¡EJECUTADO!

* Le dejaron cartulina con mensaje…

 

Mario Rodríguez

 

El cadáver de un individuo ejecutado con el sello del crimen organizado, descarnado y con la cabeza desprendida, fue encontrado esta mañana en el vecino municipio de Cocula, poco antes de llegar a la comunidad de Olea. Junto al cadáver de su víctima, presuntos sicarios dejaron una cartulina con un narco-mensaje.

El macabro hallazgo fue reportado esta mañana por habitantes del lugar, trasladándose autoridades ministeriales, peritos, policías estatales y servicio médico forense.

El cadáver del infortunado se encontraba entre el río y la carretera que conduce a la comunidad de Olea, en las inmediaciones de La Monera, en el paraje conocido como “Los Aguajes”.

Se encontraba atado de manos y pies, ya en estado de putrefacción y semi-devorado por aves de rapiña. Incluso ya tenía la cabeza desprendida del cuerpo, descarnada.

Vestía pantalón de mezclilla color azul, playera verde con la leyenda “Ferrari”, chamarra color café y zapatos negros.

Junto al cadáver los presuntos sicarios dejaron un pedazo de cartón que contenía el siguiente mensaje: “PARKA ESTO LE PASO A TU HERMANO PORQUE NO CUMPLISTE CON LO PACTADO. ATTE. LA F.M.”.

Luego de levantar las primeras diligencias del caso se ordenó el traslado del cadáver al servicio médico forense de Iguala, donde al cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocido.

DSC02019 

El cuerpo de un hombre ejecutado con el sello del crimen organizado fue encontrado esta mañana en el vecino municipio de Cocula. (Fotos: MRJ).  DSC02018

El cadáver tenía la cabeza desprendida y semi devorado por aves de rapiña.

 DSC02021

Junto (abajo) al cadáver de su víctima presuntos sicarios dejaron una cartulina con un mensaje.


Alarma por otras personas desaparecidas…

Consternación por el crimen

de Marco Tulio Ocampo

* Falsa, la versión de que fue descuartizado…

 

Agencias

 

Una gran consternación causó en esta ciudad la noticia sobre el artero asesinato del joven comerciante igualteco Marco Tulio Ocampo, ocurrida el pasado fin de semana y luego de varios días en que el hoy occiso se encontrara privado de su libertad, al parecer víctima de un secuestro.

Una vez confirmado el homicidio del joven comerciante, creció la alarma y temor entre familiares de otras varias personas que se encuentran en calidad de desaparecidas, y cuyos familiares por obvias razones se abstienen de denunciar formalmente sus casos en la agencia del ministerio público del fuero común.

Al respecto se menciona entre estas personas desaparecidas algunas cuyos presuntos plagiarios han solicitado dinero por el rescate o liberación de sus seres queridos.

En tanto, otros han sido víctimas de los llamados ‘levantones’; es decir, fueron privados de su libertad con lujo de violencia por hombres armados, presuntos sicarios, que se los llevan con rumbo desconocido y a la fecha se desconoce su paradero.

Respecto al artero crimen cometido en agravio del joven Marco Tulio Ocampo, trascendió que luego de haber estado privado de su libertad, al parecer víctima de un secuestro, fue encontrado asesinado presuntamente por sus captores.

Su cadáver, en avanzado estado de putrefacción, fue encontrado en una casa abandonada en la colonia “Puente González” o “Luis Donaldo Colosio”. Presentaba huellas de asfixia (ahorcado), y un golpe contundente en la cabeza que le provocó fractura de cráneo.

Tal hallazgo, ocurrido el sábado por la noche, desecha la falsa versión de que el joven Marco Tulio había sido ‘levantado’, ejecutado y desmembrado (descuartizado), como lo difundieron algunos conocidos de la víctima en esta ciudad.


GALERÍA DE BARANDILLA

DSC02012

Juan Manuel Palma Ramírez, de 36 años, con domicilio en la Calle Durango sin número en la vecina comunidad de Zacacoyuca, fue detenido la madrugada de este miércoles en la carretera Iguala-Chilpancingo, por manejar en estado de ebriedad. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

 DSC02013

Juan Carlos Bonilla Lagunas, de 21 años, con domicilio en la calle Laurel No. 70 del “Barrio de las Flores”, que dijo ser taxista, fue detenido por cumplidos agentes de Tránsito que lo sorprendieron manejando borracho a la altura de la “Estrella de Oro”. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

 DSC02014

Víctor Torres Sotelo, de 45 años, con domicilio en la calle Manuel Avila Camacho 37, de oficio chofer, fue detenido a las  01:15 en la Avenida Guerrero, por conducir en estado de ebriedad. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

 DSC02015

Jorge Manguilar Román, de 52 años, con domicilio en la calle Leandro Valle 64 de la colonia Centro, fue detenido en Periférico y Álvarez, por conducir un vehículo bajo los influjos del alcohol. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).