Iguala

Avanza reubicación de ambulantes

en torno al Monumento a la Bandera

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_4335100_4678 

Avanza reubicación de ambulantes en torno al Monumento a la Bandera. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

Mientras que comerciantes ambulantes de la plaza del Monumento amenazan con manifestarse en Palacio Municipal presuntamente porque el Ayuntamiento no respetó sus espacios, ciudadanos sin distingo felicitaron la acción que tiende a mejorar la imagen del histórico lugar y junto con esto el sano esparcimiento. Sin embargo, piden también se combata la prostitución callejera y salgan indigentes del lugar.

Tal y como lo anunciara en su momento el Síndico Administrador Oscar Chávez Pineda, con el propósito de mejorar la imagen urbana y rescatar del deterioro el Monumento a la Bandera, ayer lunes fueron reubicados en la banqueta, fuera del perímetro de esa plaza cívica, “eloteras” y vendedoras ambulantes, quienes se inconformaron por esta decisión que, dicen, rompe el compromiso del Ayuntamiento de respetar sus espacios ocupados por años. Esta decisión, advierten, las obliga a manifestarse en las oficinas de Reglamentos, acción anunciada para esta mañana sin concretarse al cierre de esta edición.

En contra parte, comerciantes establecidos en los alrededores, así como ciudadanos sin distingo respaldaron la acción de la autoridad municipal, toda vez que estos comerciantes tenían ocupadas casi todas las bancas, mismas que con la grasa y sus productos han ido deteriorando en perjuicio de todos; sin embargo para lograr objetivos coinciden en señalar la necesidad de que también se ponga control con los payasos, se erradique la prostitución clandestina y se retiren indigentes.

Al respecto, el Síndico Chávez Pineda explicó que estos comerciantes deben de entender que no les quitaron su fuente de empleo y derecho a ganarse el sustento, que sólo fueron reubicados en ese nuevo espacio en donde para su seguridad será acordonado.

Aseguró que el programa de reordenamiento comercial como el de rescate al Monumento habrá de continuar de manera coordinada con las dependencias competentes.