Iguala

Inician campañas de

Mastografías Gratis

 

Iguala, Gro., octubre 8 (BOLETIN DCSI).- Con la finalidad de prevenir el cáncer de mama, el ayuntamiento municipal que preside José Luis Abarca Velázquez en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, iniciaron la campaña de Mastografías Gratuitas para mujeres mayores de 40 años.

El director de Salud Municipal, Hóguer Avilés Bustamante indicó que esta campaña dio inicio este mes de octubre en el Hospital General “Jorge Sobéron Acevedo” en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Así mismo, destacó que el día 19 de octubre, se realizará gratuitamente captura de híbridos para la detección de virus de Papiloma Humano en mujeres de 35 a 64 años de edad, de igual manera toma de Papanicolau en mujeres sexualmente activas. 

Agregó que las interesadas podrán pasar que se instalará el día miércoles 9 de octubre en la entrada del Palacio Municipal,  para ser registradas y puedan realizarse estos estudios completamente gratuitos, llenar su formato para darle agilidad a sus estudios y donde se les informará los requisitos que deberán presentar.