Iguala

Personal de Obras Públicas abandona obra…

¡Autoridades irresponsables!

* Desde hace 3 meses abrieron una calle y así la dejaron: vecinos

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_4674100_4676100_4677 

Habitantes de la colonia “Jardines de San Andrés” denunciaron públicamente que desde hace casi tres meses que personal de Obras Públicas abrió la calle Pino para su rehabilitación, quedando al segundo día de trabajo abandonada, situación que además de tenerlos incomunicados representa un riesgo para la seguridad y la salud de los vecinos. (Gráficas: Roberto A. Márquez).

 

Vecinos de la calle Pino y sus alrededores de la colonia “Jardines de San Andrés” claman urgente ayuda del Presidente Municipal y Cabildo para efecto de que se eche a andar la obra de rehabilitación o pavimentación abandonada desde hace aproximadamente tres meses y junto con esto frenar riesgos a la seguridad y a la salud.

Al menos una decenas de habitantes del referido lugar informaron que luego de las denuncias ciudadanas en El Diario de la Tarde que referían fuertes encharcamientos y mal estado de la vialidad, personal de Obras Públicas con maquinaria diversa dirigidos por el titular José Luis Díaz Milanesio comenzaron a abrir la calle, según porque sería rehabilitada de inmediato. Sin embargo, al segundo día de trabajo esta obra fue abandonada, permaneciendo así por alrededor de dos meses, aunque hay quienes afirman que llevan casi tres meses en esa lamentable situación.

Explicaron que debido a que cerca de ahí pasa un canal pluvial en donde hay crecida hierba, varios son los transeúntes y moradores que han sido víctimas de robos. Esto también porque la apertura de la calle limita la presencia de patrullas de la Policía Municipal. Junto con esto, señalaron la preocupación que genera la acumulación de agua de lluvia que pudiera servir  de criadero del mosco trasmisor del dengue, razón por la que piden la presencia del personal de vectores o de salud municipal.

Recordaron que de acuerdo a la información por parte de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, en esa colonia y sus inmediaciones hay varios casos positivos al dengue, por eso su llamado a atender el problema que les provoca la abandonada obra.